Siete empresas con principios religiosos

Conoce algunos de los negocios que desde su fundación estuvieron íntimamente ligados con la religión de sus fundadores
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no parezca a simple vista, los negocios están íntimamente ligados a la religión… o al menos así es en muchas empresas.

Forever 21, por ejemplo, imprime el versículo de la Biblia Juan 3:16 en sus bolsas. Así el matrimonio propietario de la marca espera difundir la palabra de Dios entre sus compradores adolescentes y jóvenes.

Este versículo dice lo siguiente: “Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, y tenga vida eterna”.

Además la señora Chang, esposa del fundador, declaró alguna vez que "Dios le dijo que debería abrir una tienda y que iba a tener éxito".

Y si esto te parece poco, en 2011 la empresa provocó una serie de críticas cuando lanzó una colección de camisetas con temas religiosos con consignas tales como "Jesús ♥ You" y "Santo".

Pero esta no es la única empresa con tintes religiosos. Tyson en su página web asegura: “Creemos en el balance cuerpo-mente-espíritu y cultivamos los valores espirituales y de fe”.

Además en Monterrey, Nuevo León, trabaja de cerca con la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C., (ANSPAC); integrada por “personas preocupadas por la desintegración familiar, por reafirmar la práctica de los valores y la imperante necesidad de hacer llegar un mensaje positivo que pudiera propiciar un cambio”.

Es así que por ello Tyson dice en su sitio: “con frecuencia promovemos la celebración de bodas colectivas, lo que se traduce en múltiples beneficios para la gente”.

Mary Kay adoptó la ‘Regla de Oro’ como su filosofía (trata a los demás como quieres que te traten) y determinó que se podía identificar fácilmente la mejor manera de actuar en cualquier situación de esta manera.

También creía firmemente que las prioridades de la vida debían mantenerse en el orden correspondiente, lo cual para ella significaba poner a Dios primero, la familia en segundo lugar y la carrera en tercero.

En una entrevista en 1997 Mary Kay Ash, fundadora de la gigante empresa de cosméticos, atribuyó el éxito de su compañía a la decisión de tomar a Dios como su “socio”.

H.E.B., una cadena minorista de tiendas de alimentos con cientos de ellas en Texas y México, nació de una tienda propiedad de una familia, fundada por Florence Butt en Kerrville, Texas en 1905.

Hoy por hoy Howard E. Butt Jr., el nieto de Florence Butt y vicepresidente de la empresa, se define como un "reformador espiritual", que crea "programas espirituales para los profesionales de negocios".

Pero si tienes o tuviste unas botas Timberland, debes saber que esta empresa también entra en la categoría religiosa.

Su CEO, Jeff Swartz Timblerland, no dudó en cortar lazos con una fábrica china con la que su compañía hacía negocios al enterarse de que allí se daban violaciones a los derechos humanos y, habiendo sido criado con una educación judía, se convirtió en un defensor de la responsabilidad social corporativa.

El fundador de Carl’s Junior, Carl Karcher, ayudó a financiar diversas organizaciones católicas y también comenzó la tradición de decir el juramento a la bandera y recitar una oración antes de todas las juntas en su empresa.

Con Walmart sucede que la familia Walton –que fundó la empresa y que aún posee una importante participación en ella–, utilizó modelos principalmente cristianos de liderazgo para ayudar a construir lo que es hoy en día uno de los mayores minoristas del mundo.

Además, las raíces sureñas de la compañía (la familia era originaria de Arkansas), ayudaron a sensibilizar los hábitos de compra de los feligreses. Esto ayuda a explicar por qué Walmart lleva mucho tiempo vendiendo libros cristianos que antes eran patrimonio exclusivo de las librerías de esta religión y ciertamente, Walmart ha tenido mucho éxito con la venta de este tipo de material.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR