Usuarios de redes sociales se despiden de García Márquez

Además de los comentarios de políticos y famosos, los lectores del escritor colombiano inundaron el ciberespacio con muestras de afecto
Hacker -
La mayoría de los usuarios recuerdan la obra del colombiano y alguna que otra frase publicada en sus libros. Foto: Cuartoscuro
La mayoría de los usuarios recuerdan la obra del colombiano y alguna que otra frase publicada en sus libros. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, los usuarios de las principales redes sociales han enviado un sinnúmero de mensajes que muestran la tristeza por el fallecimiento del Premio Nobel de Literatura en 1982.
 
Tan sólo en el caso de Twitter, la muerte del escritor de novelas como “La hojarasca” y “Crónica de una muerte anunciada” ha originado “trending topics”, como Fallece Gabriel García Márquez, Gracias Gabo, Descansa en paz Gabo y Cien años de soledad, entre otros.
 
En dicha red se pueden encontrar comentarios de presidentes, como de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, así como políticos, legisladores, empresarios y escritores de diversas partes del planeta.
 
La mayoría de los usuarios recuerdan la obra del colombiano y alguna que otra frase publicada en sus libros, como "El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir", la cual aparece en su obra “Del amor y otros demonios”.
 
Otra cita recurrente en redes sociales es “Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor”, mencionada en el libro “El amor en los tiempos del cólera”.
 
Gabriel García Márquez falleció la tarde de este jueves en su domicilio de la Ciudad de México, a 10 días de abandonar el hospital. 
 
Visita la cobertura especial que Excélsior preparó sobre el fallecimiento de Gabriel García Márquez.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR