Inversionistas pretenden rescatar plataforma de bitcoin Mt. Gox

Un grupo de inversores solicitan apoyo a acreedores para convencer a un tribunal que reconsidere la quiebra de la plataforma de intercambio
Empresas -
La empresa pidió protección por bancarrota en febrero en Japón, diciendo que podría haber perdido casi 500 millones de dólares en valor de la divisa digital debido a piratas informáticos. Foto: Getty
La empresa pidió protección por bancarrota en febrero en Japón, diciendo que podría haber perdido casi 500 millones de dólares en valor de la divisa digital debido a piratas informáticos. Foto: Getty
ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de inversionistas que quiere comprar Mt. Gox ha puesto en marcha un sitio web para ganar apoyos de los acreedores de la quebrada casa de cambios de bitcoins para evitar la liquidación de sus activos.
 
"Necesitamos tu ayuda para detener la liquidación, que no sería buena ni para los acreedores de Mt. Gox ni para la reputación del bitcóin entre el público y los reguladores", dijeron los inversores en el sitio web. 
 
Mt. Gox, que fue la plataforma de intercambio de bitcoines más grande del mundo, probablemente será liquidada después de que un tribunal de Tokio desestimase la oferta de la empresa por resucitar su negocio, dijo el miércoles el administrador designado por el tribunal.
 
"El tribunal de Tokio reconoce que sería difícil para la empresa realizar una rehabilitación y desestimó su solicitud", dijo.
 
El grupo de inversores, que ofrece tomar los activos de Mt. Gox y revivirlo, ha recibido apoyo de muchos acreedores y espera convencer al tribunal de que reconsidere su decisión, dijo el Wall Street Journal.
 
Mt. Gox tiene unos 127,000 acreedores.
 
La empresa pidió protección por bancarrota en febrero en Japón, diciendo que podría haber perdido casi 500 millones de dólares en valor de la divisa digital debido a piratas informáticos.
 
Mark Karpeles, fundador de Mt. Gox, dijo que no iría a Estados Unidos para responder por el caso, indicaron abogados de Mt. Gox a un juez federal estadounidense. 
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR