¿Cuáles son las multas por desperdiciar agua?

La Secretaría de Seguridad Pública del DF implementará un operativo para evitar que se desperdicie agua potable este "Sábado de Gloria"
Actualidad -
La SSPDF aclaró que se trata de inhibir el despilfarro de agua que muchas personas provocan al arrojársela entre sí o contra terceras personas. Foto: Cuartoscuro
La SSPDF aclaró que se trata de inhibir el despilfarro de agua que muchas personas provocan al arrojársela entre sí o contra terceras personas. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, llevará a cabo un operativo en las 16 delegaciones, para evitar que algunos ciudadanos desperdicien el agua potable el próximo sábado 19 de abril, con motivo de la celebración del  “Sábado de Gloria”.
 
El operativo será a partir de las 06:00 horas del próximo sábado, y hasta el término de las actividades de ese mismo día, se realizarán acciones preventivas para inhibir el desperdicio de agua, ya que ello contraviene lo estipulado en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, que en su artículo 26 fracción VIII, dice:
 
Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso, será motivo de sanción, consistente en una multa equivalente a 21 o 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas”.     
 
La SSPDF aclaró que se trata de inhibir el despilfarro de agua que muchas personas provocan al arrojársela entre sí o contra terceras personas, así como evitar la alteración al orden público.
 
Como siempre, el Centro de Atención del Secretario (CAS), atenderá las quejas de la ciudadanía y canalizará los reportes que se generen por el desperdicio de agua a las áreas correspondientes.
 
Con las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, realizará el monitoreo para la detección de personas desperdiciando agua o cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR