Motorola pone la seguridad

Considera que el uso de tecnologías como LTE y encriptación marcará tendencia en la industria
Hacker -
La firma asegura contar con la mejor infraestructura y desarrollos tecnológicos  contra el crimen. Foto: Especial
La firma asegura contar con la mejor infraestructura y desarrollos tecnológicos contra el crimen. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de  abril .- Las autoridades mexicanas están haciendo inversiones importantes en seguridad debido a la situación que vive el país, por lo que Motorola consideró que es el momento oportuno para presentar las nuevas soluciones que han creado en esta materia y que en regiones como Estados Unidos o Europa han generado resultados.

“Sin duda los gobiernos federales, estatales y municipales han hecho inversiones importantes para tener una mejor percepción con el ciudadano y dar mejores tiempos de respuesta a atenciones especiales”, consideró Alejandro Posadas, director de Soluciones para Gobierno de Motorola Solutions.

Al platicar con Excélsior, el directivo explicó que algunas de las tecnologías que se han adoptado en México y, en general en América Latina, están muy enfocadas en el campo de acción de la videovigilancia, pero todavía hay otras medidas que pueden aplicar para incrementar la eficacia y eficiencia de los cuerpos de seguridad.

Posadas destacó el uso de las redes de Cuarta Generación (4G) con tecnología como Long Term Evolution (LTE), porque si las autoridades saben aprovecharla puede permitir que la comunicación en momentos de inseguridad o desastres naturales sea no sólo por voz, sino también por datos o video.

Motorola ya proporciona soluciones para comunicación ocupando redes LTE en Estados Unidos desde hace dos años. En México sólo falta que finalmente se libere la banda de 700 Megahercios con el apagón analógico digital.

Otro tipo de tecnología que el directivo de soluciones para gobierno recomienda es la encriptación no sólo en comunicaciones vía celular, sino también en radio con estándares como el TETRA y el P25 que militares en varias partes del mundo utilizan.

Esto último ha tenido gran éxito en otros países donde la seguridad contra el espionaje se volvió fundamental, particularmente después de las declaraciones hechas por Edward Snowden sobre los programas realizados por Estados Unidos.

Complementar, el secreto

Posadas afirmó que una de las barreras para que en América Latina se adopten nuevas soluciones de seguridad es la inversión porque en varias regiones no había financiamiento o los presupuestos establecidos en los gobiernos eran insuficientes.

“En los últimos años se ha visto que a medida que mejora la condición económica hay realmente interés de los gobiernos por mejorar la atención en emergencias”, comentó.

Por lo mismo, afirmó que Motorola ha creado soluciones que no compiten, sino complementan la infraestructura de seguridad que ya se tiene instalada.

Una solución de la empresa que complementa la infraestructura ya establecida es Real-Time Crime Center, es un mando de control automatizado para fuentes de alerta que se reciben de la ciudadanía u otras instancias.

Soluciones

La oferta de la compañía tecnológica en el país:

  • Real-Time Crime Center: proporciona múltiples herramientas a las fuerzas de seguridad para conocer mejor la situación de emergencia para tomar decisiones más inteligentes. Envía datos y videos en tiempo real para que los agentes puedan anticipar formaciones de multitudes, reconocer caras o detectar disparos, lo que reduce considerablemente los tiempos de respuesta y mejora el uso de los recursos disponibles.
  • PremierOne CAD: es una interfaz que recopila y muestra datos precisos a los miembros de la organización,  aumentando los niveles de eficacia en las acciones llevadas a cabo por cada grupo de trabajo.
  • Motor Bridge: una solución basada en tecnología IP que permite interconectar los diferentes sistemas de seguridad en una sola plataforma, lo que mejora la comunicación entre las diferentes agencias y jurisdicciones para tomar la mejor decisión en conjunto.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR