El ABC: Si se ven, tus videos valen

Producir contenidos audiovisuales en internet se ha convertido en una forma efectiva de hacer negocios
Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.- YouTube es una herramienta que permite no sólo subir y almacenar videos para compartirlos con amigos o con el mundo en general, también se ha convertido en una forma de hacer negocios.

Así lo han demostrado ya los videobloggers (llamados también vloggers) como Werevertumorro, Yuya, Germán Garmendia, Yayo Gutiérrez o EnchufeTV. Aun cuando algunos de ellos han tenido problemas recientes relacionados con el cobro de las ganancias que dejan sus videos, son el ejemplo de una nueva forma de ganar dinero a partir de producir contenidos para la red.

Para hacer esto debes participar en el Programa de Socios de YouTube, el cual permite obtener ingresos a partir de los contenidos por medio de anuncios, suscripciones o productos. Además cuenta con algunos beneficios para los integrantes como el poder utilizar el servicio de Analytics, que genera informes que ayudan a realizar un seguimiento del rendimiento o ingresos, así como herramientas para crear canales y consolidar público.

Otro punto a favor de este programa es que no reclama una exclusividad sobre los contenidos; el usuario puede subir sus videos y distribuirlos en otras plataformas.

¿Qué necesito?

México es uno de los países donde el Programa de Socios de YouTube está activo, por lo que sólo debes formar parte y tomar en cuenta que para empezar a recibir dinero, tu canal y tus videos deben cumplir con ciertos requerimientos como:

• El contenido debe ser apto para los anunciantes.

• Debes ser el creador del contenido o tener permiso para usarlo comercialmente.

• Necesitas documentación que pruebe que eres propietario de los derechos comerciales tanto de audio como de video.

• El contenido debe cumplir con las Condiciones de Servicio y los Lineamientos de la Comunidad de YouTube.

• Toma en cuenta que YouTube se reserva el derecho a desactivar la obtención de recursos para las cuentas que no sigan los lineamientos.

¿Y el dinero?

Debes saber que no existen garantías en el acuerdo del Programa de Socios de YouTube sobre la cantidad que recibirás, ya que ésta se genera en función del reparto de ingresos por publicidad cuando un usuario ve el video. Esto significa que a más reproducciones, más ingresos.

Al momento de estar realizando el contrato se te solicitará una cuenta para ahí depositar el dinero que vayas ganando, aunque una de las recomendaciones de Google es crear una cuenta en AdSense.

Debes saber que recibes el pago cuando tus ingresos alcanzan el límite de pago local que te corresponde, siempre y cuando no haya pagos retenidos en tu cuenta, no se te haya suspendido la obtención de ingresos y cumplas con las políticas.

Antes del 15 de cada mes se deben realizar los siguientes pasos:

• Comprobar que la dirección de pagos y el nombre del beneficiario sean correctos

• Seleccionar la forma de pagos, porque se tienen varias opciones como cheques, transferencia bancaria o el servicio de Quick Cash de Western Union.

• Cuando tus ingresos llegan al límite de verificación se te envía un número de identificación personal por correo postal a la dirección de pago que figura en tu cuenta y ese NIP deberá introducirse en la cuenta de AdSense para aprobar el pago. En algunos países esta validación también puede pedirse a través de número telefónico.

¿Por qué deshabilitan la obtención de ingresos?

En algunas ocasiones, aunque habilites la obtención de ingresos, es posible que YouTube la vuelva a deshabilitar. No te asustes: a continuación están las posibles explicaciones.

• Si recibes advertencias sobre los lineamientos de la comunidad, derechos de autor o bloqueos globales de contenido, es posible que ya no puedas obtener ingresos en los canales vinculados a la cuenta de AdSense. Puedes recuperar la obtención de ingresos luego de seis meses y demostrar que tus canales están en regla.

• Si no proporcionas la información apropiada que demuestre que tienes el derecho de uso comercial del audio y video.

•  Si tu cuenta de AdSense se inhabilitó por clics no válidos u otros motivos.

• YouTube se reserva el derecho de tomar la decisión final de si habilita o no la cuenta para monetización.

#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR