¿Cómo animar a las personas a tener un bebé?

Una parte del mundo no tiene los suficientes bebés en comparación con la población que envejece, sin embargo, sus gobiernos se las ingenian para animar a procrear
Actualidad -
Una parte del mundo no tiene los suficientes bebés en comparación con la población que envejece, sin embargo, sus gobiernos se las ingenian para animar a procrear. Foto: ThinkStock
Una parte del mundo no tiene los suficientes bebés en comparación con la población que envejece, sin embargo, sus gobiernos se las ingenian para animar a procrear. Foto: ThinkStock
CIUDAD DE MÉXICO.- Una parte del mundo se enfrenta al mismo problema demográfico: no hay suficientes bebés en comparación con la población que envejece. Como resultado, los países han tratado todo tipo de medidas para animar a sus ciudadanos a procrear.
 
Por ejemplo, Japón gasta cerca de 3 mil millones de yenes (alrededor de 29.3 millones de dólares) en citas masivas y bebés robot que podrían inspirar a las parejas a tener el suyo propio.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
En Dinamarca y Singapur se llevan a cabo campañas publicitarias que le recuerdan a las parejas que tienen un deber cívico tanto dentro como fuera de la habitación.
 
Una campaña titulada "Hazlo por Dinamarca", anima a las parejas a ir de vacaciones y les ofrece la oportunidad de ganar un suministro de tres años de productos para bebés y un "día de fiesta para niños" de cortesía si pueden probar que concibieron en su viaje. 
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Para muchos, el mejor afrodisíaco es lo más práctico y lo que pueden obtener si el gobierno les pide que tengan un hijo, como artículos para bebé, dinero, coches o hasta electrodomésticos. 
 
Por otro lado, Finlandia regala un paquete de maternidad, pijamas y libros a las familias de los recién nacidos -o una donación en efectivo de 140 euros-.
 
 
En tanto, Singapur acaba de anunciar que todos los bebés nacidos en 2015 tendrán una pequeña bolsa de regalos (y es interesante observar cómo la gente vota por los regalos que quieren incluidos en las bolsas), sin embargo, el gobierno de Singapur dice que los regalos son para celebrar ls 25 años desde el establecimiento de aquel país, no necesariamente para aumentar la tasa de natalidad.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
En 2007 , las autoridades rusas marcaron el 12 de septiembre como el Día Nacional de la Concepción y ofrecieron a las mujeres que dieron a luz, la oportunidad de ganar automóviles todoterreno, refrigeradores, o dinero en efectivo. Y aunque Rusia aún enfrenta altas tasas de mortalidad y su población probablemente se reducirá en los próximos años, las tasas de fecundidad han ido en constante aumento.
 
Los medios más tradicionales de fomentar la tasa de natalidad es a través de las llamadas baby bounties o 'bondades del bebé', como pagos, exenciones fiscales y otros incentivos financieros para las familias con niños recién nacidos. 
 
Estos medios se han utilizado en la mayoría de los países que enfrentan una población que envejece. En Francia, una combinación de becas, opciones de cuidado de niños y otras medidas se han acreditado para el aumento de la tasa de natalidad. Además, las familias con tres o más niños reciben descuentos en toda Francia, desde descuentos en las tarifas de tren hasta  para las entradas de cine.
 
Vía Quartz
 
*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR