El Contador

El Contador

El Contador

21 Abr, 2014

El Contador

I.La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, bajo el mando  de Enrique Martínez y Martínez, implementará una serie de apoyos para la industria de la cebada mexicana, para que la producción siga avante. Lo primero, nos vinieron a contar, será un esquema de Agricultura por Contrato en la adquisición de hasta 600 mil toneladas, seguido de paquetes tecnológicos donde destacan las semillas mejoradas. Actualmente dicen en la Sagarpa que se cuenta con tres nuevas variedades de cebada: dos para riego llamadas Alina y Armida, así como una para temporal conocida como Adabella.

II.British Airways, que en México está bajo cargo de Henrik Ertmann, pondrá una nueva frecuencia entre México y Londres el próximo domingo 27 de abril para aumentar la capacidad de asientos entre ambas ciudades. Con esta adición, la aerolínea bandera de Reino Unido ofrecerá 337 asientos más en cuatro diferentes clases y con ello buscará hacerle frente a Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, que puso a disposición de esta misma ruta uno de sus tres aviones Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros.

III.Jean Paul Agon, presidente y director de L’Oreal, implementa las estrategias para que las ventas crezcan en México, y es que, según reconoció, en este mercado están planas. Es importante señalar que otros mercados emergentes como la India crecen a ritmo de 15% para la compañía, mientras que Brasil y China avanzan a dígitos sencillos pero altos, mientras que México no presenta ningún crecimiento. Así, parece que la empresa atraviesa por cierto estancamiento en el país.

IV.El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, cumplió con su promesa de hace casi un mes, sobre que el precio del limón estaría a la baja en todo el país. Luego de que el cítrico alcanzara un precio de hasta 50 pesos por kilo, desde la semana pasada se comercializa en centrales de abasto, mercados y verdulerías a 15 pesos el kilogramo. El descenso en el precio se debe a que la producción de Colima y de Veracruz comenzó a sumarse al mercado, por lo que las amas de casa ya no tendrán que preocuparse por el precio de este producto, asegura el funcionario con evidente orgullo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube