México crecerá 3.5% en 2014: Bank of America Merrill Lynch

La economía nacional se verá favorecida por el crecimiento del PIB en Estados Unidos, apuntan expertos
Economía -
Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch. Foto: David Hernández/Archivo
Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch. Foto: David Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana recibirá este año un impulso adicional de 1.25 puntos porcentuales, por el mayor crecimiento esperado para 2014 en Estados Unidos, como lo anticipan algunos indicadores, por lo que el alza del PIB del país será de 3.5 por ciento, estimó Carlos Capistrán.

El economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch (BofAML), explicó que los economistas de la institución en EU prevén que el alza del PIB de dicho país se incremente a 2.8 en 2014, después de avanzar 1.9 por ciento en 2013.

“La elasticidad a largo plazo entre el crecimiento de Estados Unidos y el de México en nuestros modelos es de 1.6. Esto implica que si el alza de EU aumenta en un punto porcentual, el avance de México eventualmente subirá 1.6 puntos porcentuales.

“Como resultado, prevemos un alza en México mayor en 1.25 puntos porcentuales en 2014. Una de las razones es que la esperada contracción fiscal de EU será mucho menor en 2014 de lo que era en 2013”, subrayó en un análisis denominado Perspectivas para México: El crecimiento de EU, al rescate en 2014.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR