Firmas traerán más inversión a México

La Reforma Energética sería un aliciente para que llegue más capital extranjero
Empresas -
Kansas City espera que la Reforma aumente la entrega de productos para perforaciones de petróleo por tren. Foto: Especial
Kansas City espera que la Reforma aumente la entrega de productos para perforaciones de petróleo por tren. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Directivos de empresas extranjeras como Kansas City, Kinder Morgan Energy y Spectra Energy están evaluando las oportunidades para invertir en México tras la apertura del sector energético.

Incluso Billy Yardley, quien encabeza la División de Transmisión y Desarrollo de Negocios de Spectra Energy, visitó el país recientemente justamente para analizar las oportunidades que podría tener, en especial porque la firma está entre las más importantes de Norteamérica, pues opera más de 22 mil kilómetros de tuberías de gas natural y petróleo crudo.

“Nosotros estamos viendo todas estas oportunidades”, declaró Bill Esrey, presidente de la compañía, en una conferencia con analistas tras ser cuestionado sobre la apertura del sector en el mercado nacional.

Y aunque explicó que es pronto para hacer algún anuncio, destacó que sus operaciones podrían ser más rentables que en Canadá o en Estados Unidos con la Reforma Energética, por lo que el consejo de administración ya está evaluando opciones.

En tanto, la empresa de ferrocarriles Kansas City espera que la Reforma aumente los envíos relacionados con la entrega de productos para nuevas perforaciones de petróleo por tren, aunado a que el envío de crudo por esta vía le resultaría favorecedor.

Tanto así, que incluso David Starling, presidente y director de la empresa, consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) se volverá más agresiva en el negocio y las inversiones en el sector por parte de otras empresas se incrementarán.

Otra firma que también estudia varias opciones es Kinder Morgan, la tercera compañía de energía más grande de Estados Unidos, pues cuenta con al menos 80 mil millas de tuberías y 180 terminales, sus ductos transportan gas natural, petróleo refinado, petróleo crudo y dióxido de carbono.

Inclusive Rich Kinder, presidente y director de la compañía, dijo que actualmente México está construyendo mayor infraestructura para transportar gas del norte hacia otras partes del país.

Sin embargo, estas compañías están pendientes de las leyes secundarias en materia energética para tomar alguna decisión respecto de su participación en el mercado, ya que les servirán para tener más detalles sobre los beneficios que recibirían sus negocios.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR