León Guanajuato, imán para taiwanesa

La alcaldesa habló sobre las ventajas que esta ciudad ofrece a las empresas
Empresas -
ProMéxico y León, cuya presidenta municipal es Bárbara Botello, buscan atraer a firmas asiáticas. Foto: Jaime Boites/Archivo
ProMéxico y León, cuya presidenta municipal es Bárbara Botello, buscan atraer a firmas asiáticas. Foto: Jaime Boites/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ProMéxico y el municipio de León buscan aumentar el número de empresas del sector automotriz en esa localidad, para lo cual la alcaldesa Bárbara Botello, expuso las ventajas que ofrece la ciudad a 25 empresas taiwanesas de los sectores automotriz, eléctrico-electrónico y energía solar en el marco del Seminario de Atracción de Inversiones organizado por ProMéxico.

Hasta el momento, Taiwán se ha convertido en el tercer mayor inversionista de Asia en México, el séptimo mayor proveedor y el noveno mayor socio, ya que el valor del comercio bilateral hasta 2013 fue de siete mil 176 millones de dólares, es decir, diez veces más desde 1993.

De acuerdo con José Trinidad Cervantes, director de la Oficina de Negocios y Cultura de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Taiwán, hasta la fecha hay cerca de 300 empresas taiwanesas establecidas en México, lo que significa una inversión de más de mil millones de dólares.

Sobre la ciudad de León, la presidenta municipal refirió que “su calidad de vida inmejorable, universidades y centros de educación media y superior la convierten en un destino atractivo para recibir inversiones de diferentes partes del mundo”.

Botello explicó que el desarrollo industrial más dinámico de México está sucediendo en el Bajío y León es el centro de esta región, por lo que invitó a empresarios taiwaneses a que visiten la ciudad para que comprueben las grandes oportunidades que se le ofrecen a la inversión extranjera.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR