Danone, lidera mercado del agua

Con su marca Bonafont tiene una participación de más del 34 por ciento.
Empresas -
Danone, vende más de tres mil 412 millones de dólares gracias a su marca de agua. Foto: Cuartoscuro
Danone, vende más de tres mil 412 millones de dólares gracias a su marca de agua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-Actualmente Danone, es la líder en el negocio de agua embotellada, pues con su marca Bonafont tiene una participación de más del 34 por ciento.

Además, los mexicanos estamos cada vez más sedientos, ya que la demanda por agua embotellada se incrementó 34 por ciento en los últimos cinco años, al pasar de 16 mil 368.6 millones de litros en 2008 a 21 mil 936.3 millones de litros en 2013, esto según datos de Euromonitor.

Y si se trata de dinero, el negocio es redituable para las jugadoras, ya que este mercado tiene un valor de 10 mil 36.5 millones de dólares, cifra 53.3 por ciento mayor a la de 2008, cuando ascendió a seis mil 548.3 millones de dólares.

En este negocio, la que ha sabido calmar la sed de los consumidores es Bonafont, con su estrategia de consumir dos litros al día, logró asegurar la frecuencia en la compra de sus productos.

Así, la empresa Danone, vende más de tres mil 412 millones de dólares gracias a su marca de agua, mientras que Coca-Cola, con la marca Ciel, tiene el 22.9 por ciento del mercado e ingresos por dos mil 298 millones de dólares y en tercer puesto, PepsiCo, dueña de E Pura, tiene un sorbo en el negocio equivalente al 8.8 por ciento del mercado, alcanzando ventas por 883 millones de dólares.

Detrás de estas grandes jugadoras, hay otras más pequeñas, con marcas como Santa María de Nestlé o el agua Pascual, perteneciente a la Cooperativa Pascual que también hace Boing.

Es importante destacar que, luego de que se aplicaran nuevos impuestos para bebidas azucaradas, casas de bolsa como BX+, previeron que el consumo de agua embotellada podría experimentar un efecto positivo.

Según una encuesta de dicha firma, de los mexicanos que preveían dejar de tomar refrescos por la nueva carga impositiva el 81.8 por ciento dijo que tomaría agua embotellada.

Resultado positivo para la categoría si se considera que nueve por ciento expuso que sustituiría los refrescos por bebidas bajas en calorías y otro nueve por ciento que buscaría otras opciones.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR