Internet 1,000 veces más rápido podría estár más cerca

La era en que una red inalámbrica sea 1,000 veces más rápida que lo que ahora conocemos como 4G y LTE podría comenzar
Hacker -
La era en que una red inalámbrica sea 1,000 veces más rápida que lo que ahora conocemos como 4G y LTE podría comenzar. Foto: Artemis
La era en que una red inalámbrica sea 1,000 veces más rápida que lo que ahora conocemos como 4G y LTE podría comenzar. Foto: Artemis

CIUDAD DE MÉXICO.- La era en que una red inalámbrica sea 1,000 veces más rápida que lo que ahora conocemos como 4G y LTE podría comenzar.

 

Gracias a una startup conformada por 10 personas, llamada Artemis, los usuarios de smartphones podrían vivir una experiencia totalmente diferente a la que conocen; es decir, pérdida de señal en grandes ciudades o en eventos, por ejemplo.

 

De acuerdo con el sitio Business Insider, esta startup fundada en 2011, trabaja en pCell, una red que utilizaría un nuevo tipo de radiotecnología para llegar a este propósito.

 

En lugar de tener unas cuantas torres en un determinado espacio, Artemis quiere desplegar un número masivo de ‘cajas’ un poco más grandes que unos routers llamadas pWaves  que pretenden proporcionar un servicio mucho mejor a un área más pequeña.

 

 

Lo mejor de todo es que cuando esta tecnología se lance al mercado no tendrás que adquirir un smartphone que la soporte, pues Artemis está diseñada para trabajar con dispositivos LTE regulares.

 

Sin embargo, es seguro que habrá algunos dispositivos nativos para pCell que usarán menos energía (y por lo tanto tendrán una mejor duración de la batería) que los dispositivos LTE que conocemos.

 

El lanzamiento de pCell está previsto para el cuarto trimestre de 2014, para utilizarse en San Francisco, con aproximadamente 350 techos de la ciudad cubiertos por pWaves que deberían ser más que suficiente para cubrir la ciudad.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR