Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

23 Abr, 2014

Acumula millas asiáticas Claudia Ruiz Massieu

Desde mediados del año pasado, cuando realizó su primer viaje a China continental y luego a Hong Kong, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, ha regresado tres veces más a ese país por lo que ya está “culminando” una maestría en recorridos distantes de pocos días.

Ahora mismo está en Sanya, China, donde participa en la XIV Cumbre Global del Consejo Mundial de Viales y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Allí intervendrá en la sesión “Viajes y turismo: Una fuerza para el bien en un mundo problemático”; y en otra sobre “Nuevas realidades, nuevas verdades del turismo”.

Además participará en la mesa redonda denominada “Expandiendo el Comercio a través de una mejor conectividad” y se entrevistará con Weimin Yang el director general, o CEO en inglés, de Shanghai Jin Jiang International Hotels Company.

Se encontrará, asimismo, con Quinag Duan, presidente de Beijing Tourism Group, considerado uno de los diez principales grupos turísticos de ese país asiático.

Finalmente tendrá con Edouard Ettedgui, director ejecutivo de Mandarin Oriental Hotel Group.

La titular de la Sectur está acompañada por el embajador de México en China, Julián Ventura, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

Divisadero

Sorpresa. Si un destino con baja afluencia de turistas internacionales, como es Puebla, hizo un esfuerzo extraordinario para organizar la pasada versión del Tianguis Turístico: ahora parecería que a Cancún-Riviera Maya el asunto le quedó chico, por lo que está llegando al mismo casi sin despeinarse.

De hecho, hay quienes se preguntan cuál será el beneficio de haber ganado la sede, pues se trata del destino turístico más exitoso de México.

Un dato interesante es que la semana del Tianguis, esto es del seis al nueve de mayo, las reservaciones del destino ya están a 87 por ciento, sin considerar a los asistentes al evento.

Claro que ello significa que todavía hay más de nueve mil habitaciones disponibles, de las más de setenta mil existentes.

El hecho es que ya se están presentando algunas sorpresas, como por ejemplo que en el Moon Palace, que será una de las principales sedes del evento, serán pocos quienes tendrán hospedaje, pues se llevará a cabo un congreso contratado previamente.

Así es que los temas de logística están comenzando a enredarse, aunque dada la experiencia y el tamaño de las empresas turísticas de la zona la apuesta es a que todo estará bien y a tiempo.

Sería una paradoja que no ocurriera así y que luego de los bonos que ganó la imagen del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, tras los resultados del Tianguis pasado; ahora perdiera terreno la de Roberto Borge, gobernador del estado turístico por excelencia en México, Quintana Roo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube