Construye hoy el futuro de tus hijos

Planea con anticipación los gastos que se derivan de una carrera universitaria
Tu dinero -
Construye hoy el futuro de tus hijos. Especial
Construye hoy el futuro de tus hijos. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La más valiosa herencia que se les deja a los hijos es la educación, esta frase está más vigente que nunca.

De acuerdo con la encuesta El valor de la Educación: un trampolín para el éxito, a cargo del Grupo Financiero HSBC, ésta es considerada como una prioridad en México. Sin embargo, 54% de los padres encuestados hubieran deseado empezar a ahorrar en una etapa más temprana.

El estudio revela que actualmente 92% de los padres paga por la educación de sus hijos, no obstante que 11% de los alumnos cuentan con alguna beca y 5% de los estudiantes contribuye en el pago de su propia educación.

Según las cifras, tres de cada cinco padres de familia consideran que el hecho de que sus hijos asistan a una buena universidad los proveerá con las habilidades para competir en el lugar de trabajo, mientras que 40% cree que además les ofrecerá acceso a mejores oportunidades en la vida.

EXPECTATIVA

¿Y tú cómo te imaginas que será su futuro?

De acuerdo con el estudio del banco inglés 99% de los padres mexicanos encuestados quieren que sus hijos tengan educación universitaria y más de dos tercios tienen la expectativa de que obtengan un posgrado. Simón Williams, director global de Banca Patrimonial de la institución financiera, asegura que nunca es demasiado temprano para comenzar a ahorrar para la educación de los hijos.

Cierto.

La planeación es la base para que tus planes se conviertan en una exitosa realidad, si tus hijos están pequeños puedes comenzar a pensar en pagar un seguro o realizar una inversión para cuando llegue la etapa más importante y también la más complicada de solventar: la universidad.

La realidad es que la educación pública es muy cuestionada en nuestro país y para muestra la respuesta de 71% de los padres encuestados por HSBC que considera que la educación en nuestro país carece de los más altos estándares de calidad si se le compara con la mejor educación disponible en otros países. Los 300 padres entrevistados para México, consideran que Estados Unidos ofrece la calidad más alta educativamente hablando, seguido de Japón, Alemania, Canadá y China.

PRIMERO LO PRIMERO

Para Eduardo Varón existen tres puntos fundamentales al momento de la planeación de la educación de los hijos:

1.-Entre más temprano comiences la planeación más tiempo tendrás para llegar a tus objetivos.

2.-Considera de las opciones disponibles las que se acerquen más a tus necesidades y posibilidades.

3.-Evalúa las alternativas de productos que hay en el mercado desde los costos, los beneficios, los plazos, hasta cómo lo pagarás mensual, semestral o anualmente.

SEGURO DOTAL

En el mercado de los seguros existe un producto que se ha popularizado debido a sus cualidades: protección y ahorro. Es la combinación del seguro de vida con la cobertura de supervivencia (en caso de que no fallezcas, recibes el total de la suma asegurada garantizada). Conoce las ventajas y desventajas de este producto financiero. Para mayor información consultar la página: http:// www.condusef.gob.mx/Revista/ index.php/seguros/ otros/776-seguros-dotales.

HERENCIA PARA TODA LA VIDA

Simón Williams, director global de Banca Patrimonial de HSBC, considera que los padres que no se preparan adecuadamente pueden ver truncadas sus expectativas en torno a la educación de sus hijos.

¿Cómo hacerlo? En el mercado mexicano existen diversas opciones de seguros educativos con los cuales puedes asegurar que, incluso si llegaras a faltar, la educación de tus hijos estará garantizada.

En algunas ocasiones muchos padres prefieren dar a sus hijos las bases de educación en institutos privados y en la universidad consideran las públicas como una opción; en otros casos es al revés la educación básica y media superior la consideran en escuelas públicas y la universidad en una escuela privada.

Sin embargo, de acuerdo con Eduardo Varón, director de distribución de Banca Premier de HSBC, en su experiencia los padres que deciden pagar por la educación de sus hijos lo hacen en todas la etapas, por lo que una persona generalmente cursa todos sus estudios en escuelas privadas.

Cuando esto no es posible consideran que la educación que será privada debe ser la más importante, ello significa en muchos de los casos la universidad, explica.  

- Mira nuestro video del día y descubre cuál es tu capacidad de endeudamiento 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR