Tequiletas, las paletas gourmet para refrescarse

Un par de jóvenes emprendedores mexicanos son sus creadores y su objetivo es conquistar los mercados de EU y Rusia
Empresas -
Tequiletas, las paletas gourmet para refrescarse. Especial
Tequiletas, las paletas gourmet para refrescarse. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tequiletas es una empresa mexicana que ofrece paletas de hielo gourmet artesanales, elaboradas a partir de tequila y mezcladas con diferentes sabores como: piña y tamarindo con chile, crema y coco con horchata, mandarina con chile, toronja, chile y limón y jamaica.

Scarlett Rangel Soriano, directora general de Tequiletas, explicó que actualmente la empresa se encuentra en el Distrito Federal, pero la expectativa es que antes de que concluya el año abran dos puntos de venta en Guadalajara y Monterrey.

Rangel Soriano dijo que la idea surgió de su socio Álvaro Reyes Guzmán; cuyo novedoso producto vio la luz en septiembre de 2013, a partir de entonces desplazan alrededor de dos mil 500 piezas al mes.

“Inicialmente queríamos hacer una paleta de hielo gourmet pero sin alcohol, pero al cabo de varias pruebas decidimos lanzar el producto al mercado”, sostuvo en entrevista con Excélsior.

Scarlette con apenas 24 años de edad y Álvaro de 39, ambos egresados de la carrera de Consultoría en Imagen, especialidad que les ayudo a dar una identidad propia a la paleta, desean conquistar los mercados de Estados Unidos y Rusia con el apoyo de Pro- México y con las adaptaciones correspondientes para esas regiones.

La diferencia de estas paletas de hielo, respecto de las tradicionales radica en el sabor y en la envoltura, la cual está hecha a base de plástico polipropileno, lo mismo que el palito que la sostiene, cuyo extremo tiene la forma de una penca de agave para detenerla.

Con una inversión inicial propia de 300 mil pesos arrancó la aventura de los jóvenes emprendedores, que a la fecha se han dedicado a reinvertir las ganancias de cada una de las piezas, cuyo valor al público es de 20 pesos.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR