Realizarán en Cancún festival latinoamericano de software libre

Se realizará este sábado en Cancún el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL)
Hacker -
Se realizará este sábado en Cancún el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). Fotoarte: Abraham Cruz
Se realizará este sábado en Cancún el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). Fotoarte: Abraham Cruz

CANCÚN.- Con el objetivo de promover el uso del software libre a través de explicar al público su filosofía, alcances y avances, se realizará este sábado en Cancún el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión más grande en Latinoamérica.

 

Este festival, que organiza la "Comunidad de Software Libre en Latinoamérica", conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de instituciones educativas y patrocinadores varios en cada localidad, se repite anualmente desde el 2005.

 

En 2008, sin embargo, se adoptó el cuarto sábado de abril para realizarlo simultáneamente en los países cuyas respectivas comunidades se dan a la tarea de elegir sedes para el evento en el que se instala, de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen conferencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

 

Al respecto, Alexandro Colorado, organizador del evento que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, en Cancún, indicó que los asistentes no solamente tendrán la oportunidad de instalar software libre en su computadora sino de apreciar que en sí, esta es una alternativa segura frente a otros modelos de desarrollo y distribución de software.

 

Agregó que “el evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios y a quien quiera conocer más al respecto, independientemente de que tenga conocimientos sobre informática.  La entrada es gratuita.”

 

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) 2014, se llevará a cabo también en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras,  Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Si quieres conocer más, consulta la información completa. http://flisol.info/FLISOL2014/Mexico/Cancun

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR