Evita estos cuatro errores al anticiparte a tu competencia

Aunque es imposible predecir el futuro para planear tu estrategia de negocio, te compartimos estos consejos para reducir la incertidumbre
Empresas -
Las incertidumbres crecen, y pese a eso de cualquier forma tienen que llevar a su compañía hacia algún lado, con suerte hacia el correcto. Foto: Especial
Las incertidumbres crecen, y pese a eso de cualquier forma tienen que llevar a su compañía hacia algún lado, con suerte hacia el correcto. Foto: Especial
No puede predecir el futuro con certeza. Pero aún así tiene que hacer planes con ese fin.
 
Puede acopiar y analizar información disponible, pero ¿Qué pasa cuando quiere ver más allá del ahora y examinar a sus rivales o su mercado en unos años? Las incertidumbres crecen, y pese a eso de cualquier forma tienen que llevar a su compañía hacia algún lado, con suerte hacia el correcto.
 
De cara a esta incertidumbre, he visto que muchas compañías quedan atrapadas en intentar predecir el futuro. En cambio, a continuación mostraré cuatro escollos comunes a evitar conforme intente anticipar lo que pudiera hacer un rival o hacia dónde podría dirigirse en el futuro su mercado:
 
1. Obsesionarse con los líderes del mercado. Las proverbiales vacas sagradas de una industria pueden colocarse donde quieran, incluyendo el espacio de mercado donde usted está. Pero eso no significa que lo vayan a hacer.
 
Tiene que preguntarse si siquiera vale la pena vigilarlas, cuando podría estar vigilando competidores mucho más relevantes y competencia potencial.
 
2. Observar las regulaciones nacionales en lugar de las leyes locales. Cuando observe las regulaciones de su mercado recuerde pensar en términos locales; en todas las geografías del mundo.
 
Muy frecuentemente las compañías observan la regulación desde una base nacional en sus países de operación, obviando pequeños cambios regulatorios que ocurren en una provincia o un estado.
 
3. Enfocarse en los productos, en lugar de soluciones de mercado más grandes. Un producto nuevo emocionante puede captar mucha atención de los medios, pero los servicios a menudo son los que realmente venden al cliente un producto, más que el propio producto. No solo vea el producto sino la solución general que un rival podría buscar.
 
4. Asumir efectos económicos uniformes. Todo mundo coincide en que la economía es la raíz de casi cada futuro posible para ellos y para la competencia. 
 
Sin embargo, muchos ejecutivos no consideran que los cambios económicos pudieran afectar a sus rivales de forma desigual. 
 
En una economía en crecimiento, una marea al alza podría levantar todos los barcos, pero no determina la dirección en la que cada uno pudiera ser gobernado. Similarmente, aguas más bajas podrían descubrir varias oportunidades previamente invisibles para algunos de sus competidores y que siguen siendo inaccesibles para otros; pero tal vez no para usted.
 
Leonard Fuld es presidente y fundador de Fuld & Company. Su libro más reciente es "The Secret Language of Competitive Intelligence".
 
¿Sabes cuánto endeudarte? En el video del día te decimos cómo calcular tu capacidad de endeudamiento: 
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR