Ganancias de GM caen 88% por llamado masivo a revisión de autos

Empieza la joranda bien informado con la noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana
Mercados -
Empieza la joranda bien informado con la noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com
Empieza la joranda bien informado con la noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza la joranda bien informado con la noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana:

1.  El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el jueves por la noticia de que un pacto comercial entre Estados Unidos y Japón no fue alcanzado después de una reunión entre los líderes de ambos países y por la cautela de los inversores antes de una serie de reportes de resultados corporativos. El Nikkei cerró con una baja de 1%, a 14,404.99 puntos.

2. La confianza empresarial alemana confundió las expectativas con una sorpresiva alza en abril, lo que indica que la mayor economía de Europa está haciendo caso omiso a las tensiones entre Occidente y Rusia relativas a Ucrania. El índice de confianza empresarial del centro de estudios Ifo, basado en una encuesta mensual a unas 7,000 firmas, aumentó a 111.2 desde una lectura no revisada de 110.7 en marzo.

3. Carlos Slim cerró un acuerdo que le dará el control operativo de la telefónica Telekom Austria, con lo que el empresario mexicano consolida una base en Europa. América Móvil, la cabeza del imperio de negocios de Slim, y el holding estatal austríaco OIAG dijeron que el acuerdo le dará a la firma mexicana las "responsabilidades operativas" sobre Telekom Austria, que además de Austria opera en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia. 

4. Las bolsas europeas subían, recuperando la mayor parte de las pérdidas de la sesión anterior, al tiempo que Alstom destacaba con un repunte en medio de rumores de una compra. El CAC 40 de Francia lidera las ganancias con una subida de 0.85 por ciento.

5. Hay bastante actividad de reportes financieros corporativos en el mundo:

  • General Motors reportó una caída en sus ganancias trimestrales tras un llamado masivo a revisión debido a problemas en el encendido de miles de autos, que provocaron al menos 13 muertes. Sin embargo, los resultados de la automotriz estadounidense superaron las expectativas de Wall Street por el fuerte precio de sus vehículos, especialmente en América del Norte. La ganancia de GM en el primer trimestre cayó a 108 millones de dólares, o 6 centavos por acción, desde los 873 millones de dólares, o 58 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. El trimestre más reciente incluyó costos por llamados de autos a revisión por 1,300 millones de dólares, o 48 centavos por acción.
  • Facebook reportó resultados muy sólidos. La red social de Mark Zuckerberg informó que tuvo ingresos por 2,500 millones de dólares, 140 millones por arriba de lo anticipado. Asimismo, anunció la salida de su jefe financiero en septiembre.
  • Apple también sorprendió al mercado al reportar ingresos en su segundo trimestre fiscal del 2014por 45,600 millones de dólares. La venta de iPhones fue la responsable del amplio margen con el que se superaron las expectativas. 
  • Los primeros tres meses del año resultaron positivos para Gruma, ya que en este periodo su utilidad de operación creció 44% y sus ventas aumentaron 3.0%respecto al mismo lapso de 2013.
  • La debilidad en el consumo afectó las ventas de Comercial Mexicana. Entre enero y marzo de este año los ingresos de la compañía disminuyeron 0.8%, sin embargo su utilidad neta creció 8.7 por ciento.
  • Novartis reportó unas ganancias en el primer trimestre que superaron las expectativas gracias a una ganancia extraordinaria por la venta de su unidad de pruebas de transfusión de sangre. La firma suiza dijo que su ganancia neta en el primer trimestre subió 24 por ciento.
  • Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, reportó mayores ventas en los tres primeros meses del 2014. Los ingresos consolidados subieron 3.4% a 4,040 millones de euros (5.590 millones de dólares).
  • 3M reportó el jueves ganancias e ingresos trimestrales que estuvieron levemente por debajo de las expectativas de Wall Street. Las ganancias en el primer trimestre fiscal de la empresa subieron a 1,210 millones de dólares.
  • UPS reportó una caída de un 12 por ciento en sus ganancias trimestrales debido a mayores costos relacionados con el crudo invierno que afectó a Estados Unidos.
  • Caterpillar reportó ganancias trimestrales que superaron las expectativas y elevó sus perspectivas para el año. El mayor fabricante mundial de maquinaria para minería y construcción registró ganancias netas de 922 millones de dólares, ó 1.61 dólares por acción.
  • Unilever informó un alza mayor a la esperada en sus ingresos subyacentes en el primer trimestre, gracias a las fuertes ventas en el norte de Europa de productos de aseo personal y cuidado del hogar. En general, los ingresos en el primer trimestre disminuyeron 6.3% a 11,400 millones de euros.
  • Verizon Communications dijo que sus ingresos trimestrales subieron 4.8%, ya que la adquisición por 130,000 millones de dólares de la participación del 45% que tenía Vodafone en la empresa conjunta, permitió a la compañía tener acceso a mayores cantidades de flujo de efectivo.

6. En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se elevaron en 25,000 a 329,000 durante la semana pasada; analistas esperaban que el aumento fuera a 310,000. En tanto, los pedidos de bienes duraderos subieron 2.6% en marzo, superando la expectativa del mercado.

7. En México se dará a conocer la inflación para la primera mitad de abril.

***

¿Cómo transformar una organización para generar valor? Te lo decimos en el video del día: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR