Alfonso Cuarón, único mexicano entre los más influyentes de Time

El director ganador del Óscar Alfonso Cuarón es el único mexicano presente en la lista de este año de las 100 personas más influyentes
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El director ganador del Oscar Alfonso Cuarón es el único mexicano presente en la lista de este año de las 100 personas más influyentes que cada año realiza la revista Time.

El cineasta comparte la distinción en la categoría de "Pioneros" junto con otros 25 personajes.

En la publicación, el director y productor J. J. Abrams escribe sobre Cuarón y el porqué del reconocimiento. "Ciertamente podemos admirar su tenacidad, que le ha permitido hacer los trabajos más llamativos y visualmente impresionantes en el cine reciente", dice el creador de la serie "Lost".

Asimismo, señala su capacidad para dar vida a universos preexistentes, como su contribución a la saga de Harry Potter, o la creación de nuevas historias que no se basan en franquicias ya establecidas, como su reciente éxito "Gravedad".

"Como cierto personaje que han visto flotando solo en el espacio, Alfonso no tiene mucha compañía en el enrarecido ambiente en el que, para nuestra fortuna, vive y crea", finaliza Abrams.

Entre los que acompañan a Cuarón en la categoría están José Mujica, presidente de Uruguay, por el impulso que dio a la legalización de la mariguana en su país; Edward Snowden, por la filtración de documentos de la inteligencia estadounidense; Jason Collins, primer jugador de la NBA abiertamente homosexual, y Mary Jo White, presidenta de la Comisión de Valores de EU, quien ha dado un nuevo enfoque a la vigilancia en Wall Street.

Las personas que integran la lista son seleccionados por el equipo de reporteros de Time y la red de premiados en ediciones anteriores.

***

¿Cómo transformar una organización para generar valor? Te lo decimos en el video del día: 
Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR