EPN entrega Premio Nacional del Emprendedor

El presidente de México, Enrique peña Nieto entregó este jueves el Premio Nacional al Emprendedor
Empresas -
El presidente de México, Enrique peña Nieto entregó este jueves el Premio Nacional al Emprendedor. Foto: Presidencia
El presidente de México, Enrique peña Nieto entregó este jueves el Premio Nacional al Emprendedor. Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en compañía de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregó este jueves el Premio Nacional al Emprendedor.

En este premio que consta de 12 categorías fue entregado el día de hoy a manos del presidente de la República, Enrique peña Nieto, el secretario de economía Ildefonso Guajardo y el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha.

  • En la categoría Liderazgo Inspirador se reconoció a Aurora Morales Casanova por impulsar la educación ambiental por la empresa Hunab México.
  • En la categoría Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor, el premio fue para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
  • En la categoría Organismos Impulsores del Sistema Emprendedor, el ganador es Álvaro Rodríguez Arregui por la empresa IGNIA
  • La categoría Emprendedor Social reconoció a Javier Okhuysen Urrutia por trabajar para eliminar la Ceguera Innecesaria con Sala Uno
  • En la categoría Sustentabilidad Ambiental, el ganador es Rafael Ríos Trejo por su empresa Microbiotecnología aplicada Dos Ríos S.A de C.V.
  • Mientras que en la categoría Mediana Empresa, el ganador es Roberto Quintero Vega por su empresa Cinemagic.
  • En la categoría Pequeña Empresa, se reconoció a Guillermo Ortega Simón por la empresa iTexico.
  • En la categoría Microempresa, el ganador es Manuel Soriano García por su empresa Gastronomía Molecular S.A. de C.V
  • Mientras que en la categoría Mujer Emprendedora se reconoció a Graciela Rojas del Carmen Montemayor por fomentar el pensamiento científico con su empresa Profesor Chiflado y a Marta Zepeda Trujillo por contribuir al desarrollo sostenible chiapaneco con Hoteles Tierra y Cielo.
  • Y en la categoría Idea Innovadora, el ganador es Jesús Antonio Abarca Gómez por el desarrollo de Thermodriver Control Programable.

En el encuentro, el presidente aseguró que la reforma en telecomunicaciones, cuyas leyes secundarias se debaten actualmente en el Congreso, traerá como resultado que las empresas mexicanas tengan mayor acceso a tecnologías de la información con mejor calidad y reducidos costos.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Afirmó también que el sector de las telecomunicaciones es clave para elevar la competitividad de la economía mexicana y que la Reforma Financiera permitirá que los emprendedores tengan fácil acceso a crédito.

 

En cuanto a la entrega del Premio Nacional al Emprendedor destacó: "Hoy hemos premiado iniciativas que mejoran la economía familiar, la ciencia, la gastronomía nacional y el medio ambiente... Reitero mi reconocimiento a los galardonados y todos los participantes del Premio Nacional del Emprendedor”. Agregó que quiere que todos los negocios del país, sobre todo las MiPyMES "tengan los conocimientos e insumos para ser más eficientes”.

 

En tanto, Enrique Jacob Rocha destacó que los emprendedores ganadores tienen una gran responsabilidad en México: ser fuente de inspiración para los mexicanos. Asimismo aseguró que uno de los objetivos del impulso al emprendimiento es convertir a México en un semillero innovador a la vez que se fomenta el espíritu y vocación innovadora entre los niñas y niños mexicanos. “Ustedes son ejemplo para toda una generación de mexicanos”, aseguró. 

 

¿Cómo transformar una organización para generar valor? Te lo decimos en el video del día:
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
*livm
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR