Las cuatro razones por las que te dan 'unfriend' en Facebook

Demasiados estados que no aportan nada solo causan que tus amigos de Facebook se harten al ver inundados sus muros, y por lo mismo, te eliminen
Hacker -
Demasiados estados que no aportan nada solo causan que tus amigos de Facebook se harten al ver inundados sus muros, y por lo mismo, te eliminen. Foto: ThinkStock
Demasiados estados que no aportan nada solo causan que tus amigos de Facebook se harten al ver inundados sus muros, y por lo mismo, te eliminen. Foto: ThinkStock

DENVER.- Dos estudios revelaron algunas de las principales razones por la que los usuarios de Facebook eliminan a sus "amigos", entre ellas hablar de temas polémicos o subir demasiadas imágenes.

Según la Universidad de Colorado y la Universidad de Birmingham, no a todas las personas les gusta ver contenido sin sentido en sus computadoras, así sea de amigos de la infancia o de familiares muy cercanos.

Los usuarios de Facebook odian a los opinólogos

Una encuesta aplicada a 1,100 personas por la Universidad de Colorado indica que la principal razón para eliminar a alguien es que dicha persona opina demasiado sobre política o religión.

Quizá no nos demos cuenta inmediatamente cuando agregamos a alguien cuáles son sus preferencias políticas. Algunas veces solemos darnos cuenta de una forma muy amarga, cuando criticamos a sus ídolos políticos y recibimos respuestas exaltadas.

Te acusó con el jefe y todavía pretende ser tu “amigo”

A diferencia de los amigos de la primaria o la secundaria, con quienes los vínculos nunca se pierden, en el trabajo es distinto.

“La gente suele eliminar de Facebook a compañeros de trabajo por sus acciones en el mundo real en lugar de por las cosas que publican en la red”, dijo Christopher Sibona, autor del estudio.

Es por esto que muchos prefieren mantener distancia con compañeros de trabajo que podrían causarles problemas si ven información muy privada.

Demasiadas selfies hartan

Aunque ver fotos de tus amigos puede ser entretenido, demasiadas imágenes no le gustan a muchos.

“Esto es contraproducente", según David Houghton, quien dirigió un estudio de la Universidad de Birmingham el año pasado. Ese tipo de usuarios corren el riesgo de dañar sus relaciones en la vida real.

La información que publicamos en Facebook es vista por muchas personas, que esperan ver contenido distinto de ti. Una solución sencilla es “administrar” a sus contactos por medio de listas. De lo contrario, te arriesgas a que la ciberamistad no dure mucho.

Muchas cosas sin sentido también aburren

A mucha gente realmente no le interesa qué canción estás escuchando en cierto momento. Si las aplicaciones como Deezer suelen inundar los feeds de otros con tus playlists, esto podría ser poco amigable con otros.

Demasiados memes, demasiados estados que no aportan nada y demasiadas banalidades solo causan que tus “amigos” se harten al ver inundados sus muros, y por lo mismo, te eliminen. 

Mientras tanto, ¿cómo transformar una organización para generar valor? Te lo decimos en el video del día:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR