Starbucks reporta trimestre favorable en ventas

El mercado en el continente americano de la mayor cadena de cafeterías del mundo está dominado mayormente por Estados Unidos
Empresas -
El mercado en el continente americano de la mayor cadena de cafeterías del mundo está dominado mayormente por Estados Unidos. Foto: Getty.
El mercado en el continente americano de la mayor cadena de cafeterías del mundo está dominado mayormente por Estados Unidos. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Las ventas de las tiendas Starbucks ubicadas en América se incrementaron levemente durante este pasado trimestre. Starbucks Corp informó que este aumento se debe a que acudieron más clientes a sus cafeterías y gastaron más dinero en sus visitas.

El mercado en el continente americano de la mayor cadena de cafeterías del mundo está dominado mayormente por Estados Unidos.
 
Las acciones de Starbucks subieron 0,9% a 71,74 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, después de informar que elevó su pronóstico de ganancias para todo el año.
 
Las ventas globales en los cafés de Starbucks abiertos por al menos 13 meses treparon un 6% en el segundo trimestre, que se comparan con la estimación promedio de analistas de un alza de 5,4%, según Consensus Metrix.
 
La cifra incluye un incremento del 6% para la región de América que contribuye con la mayoría de los ingresos de Starbucks. Los analistas esperaban un aumento de 5,4 por ciento en las ventas en el continente.
 
Las ventas de Starbucks en América ascendieron un 5% en el primer trimestre. El año fiscal pasado, los ingresos en la región escalaron un 8% en el cuarto trimestre y un 9 por ciento en el tercer periodo.
 
Las utilidades netas se incrementaron en un 9,4% a 427 millones de dólares, o 0,56 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de marzo, en línea con las estimaciones promedio de analistas compiladas por Thomson Reuters I/B/E/S.
 
Starbucks ahora proyecta que sus beneficios por acción del año fiscal 2014 alcanzarán un rango de entre 2,62 y 2,68 dólares, por encima de la previsión anterior de un rango de entre 2,59 y 2,67 dólares.
 
 
 
Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR