Pemex se concentrará en sus recursos "más accesibles"

Emilio Lozoya dijo que la paraestatal que encabeza se enfocará en atraer empresas interesadas en el potencial de México
Empresas -
El director de Petróleos Mexicanos dijo que la empresa se enfocará en atraer empresas estadounidenses interesadas en el potencial de México. Foto: Archivo Excélsior
El director de Petróleos Mexicanos dijo que la empresa se enfocará en atraer empresas estadounidenses interesadas en el potencial de México. Foto: Archivo Excélsior
WASHINGTON.- Petróleos Mexicanos (Pemex) se enfocará por ahora en desarrollar sus recursos "más accesibles", pese a que la reforma energética recientemente promulgada le ha abierto la puerta para que se expanda mas allá de las fronteras de México, dijo este jueves el director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.
 
El funcionario dijo que la empresa se enfocará en atraer empresas estadounidenses interesadas en el potencial de México.
 
"En México hay muchas reservas que son accesibles comparadas con otras partes del mundo. Eso no significa que Pemex se internacionalizará en algún momento, pero ahora la oportunidad más fácil es en México", dijo en su participación en la conferencia anual del Export-Import Bank.
 
La reforma energética promulgada a finales del año pasado abrió el sector energético mexicano a la inversión privada y acabará con el monopolio de Pemex después de más de 70 años de haber sido nacionalizada.
 
La reforma permitirá contratos de ganancia compartida, producción compartida y licencias. El gobierno aún debe enviar al Congreso las más de 20 leyes secundarias derivadas de la reforma y que son vitales para su implementación.
 
¿Cómo transformar una organización para generar valor? Te lo decimos en el video del día: 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR