Contribuyentes aprueban labor del SAT

La evaluación al Servicio de Administración Tributaria en 2013 resultó satisfactoria para el órgano fiscalizador de la SHCP
Actualidad -
La calificación en calidad de la atención personal de los funcionarios fue de 8.61. Foto: Archivo Excélsior
La calificación en calidad de la atención personal de los funcionarios fue de 8.61. Foto: Archivo Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- Los contribuyentes calificaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2013 con 8.5 puntos, en una escala de 0 a 10, lo que significó una evaluación satisfactoria para el órgano fiscalizador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
Así los contribuyentes aprobaron la calidad de la atención y de la información recibida, así como de las instalaciones y del tiempo del trámite.
 
Durante el periodo que se menciona se evaluaron cuatro aspectos, que son: calidad de la atención personal de los funcionarios, calidad del lugar, información recibida de acuerdo a las necesidades del contribuyente y tiempo del trámite.
 
La calificación en calidad de la atención personal de los funcionarios fue de 8.61; en calidad del lugar, 8.83; en información recibida de acuerdo a las necesidades del contribuyente, 8.50; y en tiempo del trámite, 8.14 puntos.
 
Así, se obtuvo un promedio de 8.52 puntos, nivel superior en 0.17 unidades respecto al promedio obtenido en 2012, que fue de 8.35 puntos, también en una escala del 0 al 10, lo que sugiere un avance en la calidad de los servicios que presta el órgano fiscalizador de la SHCP.
 
De acuerdo con la información disponible, en 2012 se obtuvieron calificaciones de 8.40 puntos en calidad de la atención personal de los funcionarios, de 8.78 unidades en calidad del lugar, de 8.27 puntos en información recibida de acuerdo a las necesidades del contribuyente y de 7.95 unidades en tiempo del trámite.
 
Los resultados, tanto de 2012 como de 2013, se obtuvieron mediante la realización de encuestas telefónicas con cobertura en todo el territorio nacional y a través de las cuales se entrevistó a dos muestras de 650 personas cada una en todo el país.
 
Según el SAT, los entrevistados se identificaron con la Clave de Identificación Electrónica Confidencial y además se utilizaron filtros de Identificación del Contribuyente (IDC), para distinguir personas físicas de personales morales o empresas.
 
A decir del órgano fiscalizador, las encuestas aplicadas para determinar calificación otorgada por los contribuyentes al SAT tienen un margen de error asociado de +/-3.9%, con un nivel de confianza de 95%, por lo que los resultados son confiables.
 
¿Cómo transformar una organización para generar valor? Te lo decimos en el video del día: 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR