El Contador

El Contador

El Contador

25 Abr, 2014

El Contador

I.La cerveza artesanal vive un boom en México que hasta empresas internacionales buscan aprovechar. Éste es el caso de la argentina Otro Mundo Brewing Conmpany, de Pablo Fazio, que ya inició operaciones en nuestro país. La línea de producción se inauguró en Baja California este mes, y sus marcas esperan abrirse paso entre los consumidores mexicanos. En nuestro país, la cerveza artesanal representa menos de 1% del mercado total de la bebida a base de cebada, donde marcas como Minerva o Tempus crecen en más de 10% cada año.

II.México busca incrementar en 600 mil toneladas al año la producción pesquera nacional, que actualmente es de 1.86 millones, con la puesta en marcha del moderno Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica, el cual cuenta con un vehículo robot de control remoto y siete laboratorios, entre otros equipos, que facilitará las tareas de seguimiento, localización, evaluación y análisis de las especies marinas. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, a cargo de Enrique  Martínez y  Martínez, el buque puede pasar 40 días seguidos en altamar y transportar a 22 científicos y 18 personas de tripulación.

III.Federico Gallart fue nombrado como el nuevo director general para México de Motorola Solutions, en sustitución de José Luis Apan, quien tuvo el cargo por más de dos años. Gallart será ahora el responsable de liderar la estrategia de negocio de la división de la empresa tecnológica encargada de entregar soluciones al gobierno, particularmente de seguridad pública. El nuevo director tiene experiencia en este ámbito en empresas como Harris Corp., Tyco Electronics, Embratel y Centenial Communications.

IV.Será hasta septiembre cuando se concrete el proyecto de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, presidida por Carlos Ramírez Fuentes, para que  en el estado de cuenta que reciben aproximadamente 50 millones de trabajadores, las administradoras incluyan un informe previsional en el cual, con base en el monto total acumulado hasta ese momento, se estime cuánto se recibiría de pensión, una vez que ha cumplido con los requisitos para acceder a la jubilación.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube