El 40% de los mexicanos realiza compras desde móvil

En nuestro país, el 97% de la demanda neta de movilidad está destinada para la compra de bienes y servicios a través de dispositivos móviles
Hacker -
En nuestro país, el 97% de la demanda neta de movilidad está destinada para la compra de bienes y servicios a través de dispositivos móviles. Foto: Getty.
En nuestro país, el 97% de la demanda neta de movilidad está destinada para la compra de bienes y servicios a través de dispositivos móviles. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El 40% de los mexicanos ya realiza compras desde sus equipos móviles, mientras, el 57% dijo que pronto comenzará a utilizarlo. 

Una encuesta de SAP, compañía de aplicaciones de software empresarial, revela que en nuestro país, 97% de la demanda neta de movilidad está destinada para la compra de bienes y servicios a través de dispositivos móviles.
 
En un comunicado, la firma expone que los servicios más concurridos en México para el uso de dispositivos móviles son la creación de nuevas cuentas, contactar a servicios a clientes, entrar a competencias, registrar nuevos servicios y ajustes en información de contacto.
 
Así, indica, la penetración de operaciones desde equipos móviles en México asciende a 96%, similar a Chile, países en los cuales el uso de estos dispositivos está en constante evolución.
 
Al respecto, refiere que en América Latina existen algunas variaciones que los usuarios optan por hacer a través de su dispositivo móvil, por ejemplo, 56% de los usuarios mexicanos optan por pagar principalmente descargas de música y 44%, costea servicios de entretenimiento.
 
En Colombia y Chile, los usuarios tienden a pagar las facturas de telecomunicaciones: 49% en Chile y 42% en Colombia; seguido de servicios públicos, 44% en Chile y 39% en Colombia.
 
La investigación de SAP plantea que hay una clara tendencia a la adopción de servicios de transacciones de varios canales; 79% de los usuarios móviles en Latinoamérica y 84% en México concuerdan en que una mayor variedad de métodos de pago les animaría a considerar hacer una compra de una organización o minorista en el futuro, comparado con 64 por ciento a nivel mundial.
 
Según lo previsto por los usuarios de Latinoamérica, tendrá un claro aumento de las transacciones móviles, con 78% que prevé que los teléfonos serán más importantes como forma de pago en el futuro.
 
De acuerdo con el reporte, este rubro se ubica en un máximo de 83 por ciento en México y se compara con un promedio global de 71 por ciento.
 
En materia de confianza en torno a la seguridad, mercados emergentes como México, en 66%, y Chile en 68%, consideran que es un factor clave en el aumento de la actividad de pago por móvil para usuarios de Latinoamérica.
 
 
 
Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR