Día del Niño generará una derrama de más de 400 mdp

Economía -
La celebración del Día del Niño dejará una derrama económica de 419 millones 340 mil pesos a la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.
La celebración del Día del Niño dejará una derrama económica de 419 millones 340 mil pesos a la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- La celebración del Día del Niño dejará una derrama económica de 419 millones 340 mil pesos, así lo aseguran los comerciantes en pequeño de la ciudad. Además, se estima que el crecimiento será del 11% comparado con el año pasado.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) en la capital expuso en un comunicado que en promedio se prevé un gasto de 435 pesos por cada familia del 29 de abril al 4 de mayo, cuando se espera que se realicen los festejos.,
 
De acuerdo con el organismo, el gasto por salida de fin de semana al cine alcanza 165 pesos por persona, el de una comida en lugares atractivos para los menores va de 80 a 120 pesos por persona.
 
Asimismo, el gasto en la cooperación escolar para el festejo es de entre 30 y 100 pesos, la compra de algún regalo se ubica entre 50 y 200 pesos y un paseo hasta 450 pesos en promedio.
 
El organismo refiere que otra alternativa para festejar a los pequeños será acudir a los diversos espectáculos, exposiciones y eventos de carácter cultural que se organizan en explanadas delegacionales, museos, casas y centros culturales públicos, así como los organizados por algunas instituciones privadas.
 
 
 
Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR