IP urge concluir reformas estructurales

Con el fin de acelerar las inversiones en México, empresarios demandan periodos extraordinarios para avanzar en las leyes secundarias de las enmiendas
Economía -
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE. Foto: Diego Mateos
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE. Foto: Diego Mateos

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- El sector privado demandó al Congreso de la Unión un periodo extraordinario de sesiones para desahogar las leyes secundarias de las reformas estructurales aprobadas el año pasado a fin de acelerar las inversiones.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que la reglamentación secundaria “es el banderazo de salida que se requiere para acelerar una avalancha de planes y proyectos de trabajo e inversión en el sector privado y en el público”.

De acuerdo con el dirigente a medida que pasa el tiempo sin concretar la legislación secundaria en telecomunicaciones, energía e inclusive la política-electoral, aumenta la debilidad económica.

“Se trata de reformas fundamentales para vigorizar la economía, en particular la de telecomunicaciones y la energética. La Reforma Política tiene que completarse cuanto antes, entre otros motivos, porque hay plazos perentorios y obligaciones constitucionales”.

Consideró que hay tiempo para hacer bien las cosas en los periodos extraordinarios que se llevarían a cabo en los próximos dos o tres meses, pero no mucho más, si es que se quiere asegurar la viabilidad de las reformas en tiempo y forma.

“2014 es un año clave para que México efectivamente pase de ser un país que está en proceso de reformarse, a una nación reformada y con un panorama de progreso renovado y en marcha. No podemos permitir que el impulso se detenga, en este momento crítico para aterrizar los grandes cambios e implementarlos”.

Destacó, finalmente, que el reto de este año no sólo es evitar que el severo congestionamiento de los pendientes legislativos quite fuerza y rumbo a las reformas, sino también que la política en México recobre la capacidad de conciliación social y construcción de equilibrios.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR