Sector privado de EU crea más empleos de los esperados en abril

A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana
Mercados -
A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com
A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana:

1. El Banco de Japón mantuvo su política monetaria estable y presentó proyecciones que subrayan su convicción de que la inflación avanzará de manera constante hacia su objetivo de un 2%, lo que sugiere que no se prevé un estímulo adicional a corto plazo.

2. El sistema bancario de China puede resistir un gran aumento en deudas incobrables o una fuerte desaceleración económica, dijo el banco central de ese país, aunque algunos bancos individuales caerían por debajo de los índices de liquidez requeridos en el peor de los casos. Los resultados de la prueba de tensión mostraron que la calidad de los activos y la suficiencia de capital de los bancos comerciales de China es relativamente alta", dijo el Banco Popular de China (BPC) en su reporte de estabilidad financiera anual.

3. Las bolsas en Asia cedieron, mientras que el yen se fortalecía a máximos en la sesión después de que las últimas previsiones económicas del Banco de Japón sugirieron que no se espera un estímulo adicional en el corto plazo. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio recortó gran parte de sus ganancias iniciales tras la decisión y cerró con una subida de un 0.1%, a 14,304.11 puntos.

4. El fabricante francés de locomotoras y turbinas de generación de energía Alstom dijo que revisará antes de finales de mayo una oferta de la estadounidense General Electric por su división de energía de 10,000 millones de euros, pero dejó la puerta abierta a una oferta competidora de la alemana Siemens.

5. En cuanto a reportes financieros de ayer por la tarde y esta mañana:

  • El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem, uno de los mayores del país, reportó un alza interanual de 19.5% en sus ganancias del primer trimestre hasta 51.8 millones de dólares.
  • La panificadora mexicana Bimbo, una de las mayores del mundo tanto, reportó el martes un descenso del 10% en su utilidad neta del primer trimestre, a 513 millones de pesos.
  • La red social Twitter reportó el martes 255 millones de usuarios activos por mes, un aumento de 5.8% respecto al trimestre anterior que resultó insuficiente para satisfacer a inversores cada vez más preocupados por sus problemas para conseguir nuevos miembros. Sin embargo, reportó ingresos trimestrales mejores que lo esperado, de 250 millones de dólares, debido a que la publicidad en dispositivos móviles atrajo más respuestas de los usuarios.
  • La operadora mexicana de telecomunicaciones América Móvil, líder del mercado latinoamericano de telefonía celular, reportó el martes una caída de 48% interanual en sus ganancias netas del primer trimestre, la cuales estuvieron muy por debajo de lo esperado por analistas.
  • Los ingresos de eBay subieron 14%, levemente por sobre lo esperado, a 4,260 millones de dólares. PayPal, la división de crecimiento más acelerado de eBay, entregó un aumento de casi un quinto en ingresos. Durante el trimestre, eBay asumió un cargo tributario de 3,000 millones de dólares, que no se realizó en efectivo, para acceder a 9,000 millones de dólares en ganancias en el exterior.
  • El gigante minero Grupo México reportó el martes una utilidad neta de 376 millones de dólares en el primer trimestre, un descenso del 34.8% contra el mismo periodo del año pasado.
  • Royal Dutch Shell reportó el miércoles que sus ganancias del primer trimestre casi se redujeron a la mitad frente al mismo período del año anterior a 4,500 millones de dólares, debido principalmente a un cargo de 2,900 millones de dólares que refleja pérdidas de valor relacionadas con refinerías en Asia y Europa.
  •  El segundo mayor banco de España, BBVA, reportó el miércoles una caída de 64% en su ganancia neta del primer trimestre a 624 millones de euros, por la ausencia de extraordinarios que impulsaron las cifras del año pasado y ante el deterioro de las divisas de algunos de los países en los que opera.
  • Thomson Reuters reportó el miércoles un alza del 14% en sus ganancias operativas del primer trimestre por el crecimiento en sus divisiones Legal y Tax & Accounting. La ganancia operativa de la compañía global de noticias e información financiera aumentó a 528 millones de dólares en el primer trimestre.
  • La farmacéutica británica GlaxoSmithKline reportó el miércoles una caída de 10% en sus ventas trimestrales, lo que destaca algunas de las presiones que enfrenta la industria. Las cifras de ventas en el primer trimestre, que se vieron afectadas por la fortaleza de la libra esterlina, ascendieron a 5,610 millones de libras (9,450 millones de dólares), generando una caída de su ganancia estructural por acción de un 20%, a 21 centavos de libra.
  • La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, reportó el miércoles un deterioro en su pérdida neta del primer trimestre, aunque menor a lo esperado, debido a mayores gastos financieros que opacaron un sólido crecimiento en sus ventas y un mejor desempeño operativo. Cemex detalló que su resultado neto fue una pérdida de 293 millones de dólares.

6. Las acciones europeas operan dispares, influenciadas por los reportes financieros de diversas empresas. A la baja se mueven las plazas francesa, española e italiana. Mientras que el DAX alemán y la Bolsa de Londres suben.

7. La firma procesadora de nóminas ADP reportó que el sector privado de EU creó 220,000 empleos en abril, por arriba de la expectativa. Asimismo, en EU se dará a conocer la primera estimación del crecimiento del PIB en el primer trimestre y la Fed dará a conocer por la tarde su decisión de política monetaria.

***

¿Eres freelance? En el video del día te mostramos cómo manejar tus finanzas:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR