Toluca, nueva sede de la base de TAR

La compañía aérea Transportes Aéreos Regionales (TAR) invirtió 80 millones de pesos para reforzar su presencia en el Valle de México
Empresas -
Toluca, nueva sede de la base de TAR. Foto archivo Excélsior
Toluca, nueva sede de la base de TAR. Foto archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) inauguró su base operativa (hub) en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) desde donde volará a destinos como Monterrey, Acapulco, San Luis Potosí, Oaxaca, Huatulco y Veracruz.

Para ello, la compañía invirtió alrededor de 80 millones de pesos con lo que la inyección de capital de la empresa ya alcanza los 400 millones de dólares.

Luis Gómez Terrazas, presidente ejecutivo de TAR, informó que el vuelo inaugural desde el AIT se realizará hacia Monterrey el 29 de mayo con un itinerario de tres operaciones diarias de lunes a viernes, mientras que la ruta Toluca-Acapulco despegará el 30 de mayo con salidas en viernes y domingo.

“La llegada a Toluca nos permite hacer presencia en la zona metropolitana de la Ciudad de México, (donde) hay un número importante de pasajeros.

Estamos con pasos firmes y consolidando las rutas”, explicó. Gómez Terrazas que durante los primeros días de junio se integrará a la flota de TAR otro avión Embraer ERJ145 y, para finales de 2014, la aerolínea cerrará con seis aeronaves con capacidad para 50 pasajeros cada uno.

“La ocupación actual de los vuelos ha superado ya 56.5 por ciento, lo cual nos ha sorprendido, pues las expectativas plasmadas han sido superadas; inclusive durante el mes de abril los destinos de playa superaron 90% de ocupación, lo cual es un excelente indicador de la penetración de la aerolínea”, comentó.

Las expectativas de la compañía son que el movimiento de pasajeros supere los 300 mil durante este año en las 14 rutas que opera actualmente a destinos como Acapulco, Aguascalientes, Durango, Guadalajara, Los Mochis, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro, Tampico y Zihuatanejo.

Expuso que antes de que finalice el año TAR podría abrir su primer vuelo fuera del país a un destino de Centroamérica o el Caribe.

Y dijo que la aerolínea no tomará ningún riesgo ni operativo ni financiero relacionado con una mayor apertura de destinos. “No vamos a tomar ningún riesgo, queremos aprender de las lecciones que otros han tomado y no cometer algún error.”

Más Conexiones

En el último trimestre del año, TAR empezará a conectar las rutas del Golfo de México desde Monterrey a Reynosa, Poza Rica, Tampico, Ciudad del Carmen y Veracruz, además de operar en el Mundo Maya tomando como base Mérida y conectar a Cancún, Villahermosa, Palenque e incluso iniciar su primer vuelo internacional que será en la ruta Mérida- La Habana.

“Ya contamos con bases de operaciones desde Querétaro, Guadalajara y Monterrey ahora Toluca y agregaremos Mérida.”

En su estrategia de negocios TAR contempla que pueda contar con una flota de 14 aviones hacia 2017. Además, durante el primer año de operación se espera que la compañía podría captar hasta 300 mil pasajeros en su primer año de operación, de los cuales 80% serían de negocios y 20% restante de turismo.

Con las nuevas inversiones, la empresa calcula crear alrededor de 400 empleos directos y más de mil 200 indirectos, aunado a que estudia más rutas de un catálogo de 250 destinos regionales que no son atendidos por las aerolíneas troncales.

—Con información de Notimex 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR