Cinco videos para entender e impulsar a los niños

Cualquier día es oportuno para que los pequeños vivan nuevas experiencias, mejoren sus habilidades y conozcan el mundo que los rodea
Actualidad -
Cualquier día es oportuno para que los pequeños vivan nuevas experiencias, mejoren sus habilidades y conozcan el mundo que los rodea. Foto: ThinkStock
Cualquier día es oportuno para que los pequeños vivan nuevas experiencias, mejoren sus habilidades y conozcan el mundo que los rodea. Foto: ThinkStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin importar qué edad tengan, qué actividades prefieran e incluso sin son buenos estudiantes o no, celebrar a los niños no significa obsequiarles un regalo una o dos veces al año, sino fomentar su curiosidad y su sed de conocimiento todos los días.

 

Cualquier momento es oportuno para que los pequeños vivan nuevas experiencias, mejoren sus habilidades y conozcan el mundo que los rodea, así como el valor del ahorro a la vez que cultivan su espíritu emprendedor.

 

Por ello, estos cinco videos de las Ted Talks te mostrarán que los videojuegos no son malos, que ser un mal estudiante no siempre es sinónimo de fracaso escolar, que la ciencia está hecha también para los niños, que es necesario que los pequeños vivan y asuman riesgos, y también que nosotros podemos aprender mucho de ellos.

 

Gabe Zichermann te quiere mostrar cómo los videojuegos sí pueden hacer a un niño más productivo, pero no sólo eso, sino también mejorar su capacidad de resolver problemas por sí solo o incluso hacer diversas tareas al mismo tiempo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Quién dijo que ser un ‘mal estudiante’ es sinónimo de fracaso escolar? Las calificaciones son un sistema antiguo y relativo con el cual se evalúan ciertas habilidades… aunque no todas, por ejemplo, las habilidades emprendedoras.

 

Si un niño está aburrido en la escuela, falla en clases o a veces no comulga con las mismas ideas de sus compañeros, esto podría significar que existe en él el espíritu emprendedor, de acuerdo con Cameron Herold.

 

 

 

El neurólogo Beau Lotto está seguro de que todos (incluidos los niños) deben involucrarse con la ciencia de manera que puedan descubrir nuevas cosas y cambiar su percepción del mundo... niño informado, vale por dos.

 

 

Gever Tulley está seguro que los niños necesitan vivir riesgos ya que actualmente las zonas de ‘seguridad’ para ellos se vuelven cada vez más limitadas y los cuidados a los que son somoetidos cada vez son mayores… ¿Es necesario crear una burbuja para los pequeños?

 

 

¿Ya se te olvidó cuando eras niño? Adora Svitak nos invita que no olvidemos nuestra infancia. Svitak asegura que el mundo necesita una mente ‘infantil’ –y no, no en el mal sentido–; es decir, una mente llena de idas, creatividad y, sobre todo, optimismo.

 

Porque los grandes sueños de los niños merecen grandes expectativas.

 

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR