Canacope pide regulación de marchas tras Ley de Movilidad

El organismo de pequeños negocios reconoció los avances logrados en materia de movilidad urbana
Actualidad -
La Canacope-Servytur Ciudad de México reconoció los avances logrados en materia de movilidad urbana, pero ratificó su demanda a las autoridades para la formulación de la legislación necesaria en materia de regular las marchas políticas y sancionar el cierre de vialidades. Foto: Cuartoscuro
La Canacope-Servytur Ciudad de México reconoció los avances logrados en materia de movilidad urbana, pero ratificó su demanda a las autoridades para la formulación de la legislación necesaria en materia de regular las marchas políticas y sancionar el cierre de vialidades. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur), Gerardo Cleto López Becerra, consideró hay “luces y sombras” en esta Ley, aprobada la víspera por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
 
En un comunicado, manifestó que pese a los avances logrados, “la Ley de Movilidad Urbana le queda a deber a la ciudadanía una reglamentación específica en materia de marchas, mítines y plantones que tanto han afectado al aparato productivo y social de nuestra ciudad”.
 
La Canacope-Servytur Ciudad de México reconoció los avances logrados en materia de movilidad urbana, pero ratificó su demanda a las autoridades para la formulación de la legislación necesaria en materia de regular las marchas políticas y sancionar el cierre de vialidades.
 
Para López Becerra, el “cáncer” del cierre de vialidades exige una legislación que, sin lesionar el derecho a la libertad de expresión y protesta, garantice la libre circulación como reconocimiento al derecho de movilidad que toda persona tiene, como sucede en muchas de las principales ciudades del mundo.
 
Desafortunadamente, agregó, el “mayoriteo” del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF le dio la espalda de nueva cuenta a esta demanda ciudadana para que no se legislara en materia del cierre de vialidades por protestas de carácter político.
 
El dirigente de los comerciantes en pequeño afirmó que este partido ha hecho de las movilizaciones políticas y cierre de vialidades uno de sus principales instrumentos de acción y coerción.
 
Estimó que la aprobación de la Ley de Movilidad Urbana podrá representar avances para la Ciudad de México si se genera un nuevo marco jurídico que logre romper los cotos de poder que durante décadas han mantenido controlado el trasporte público concesionado.
 
Además, que impulse el reconocimiento al derecho de la movilidad de los capitalinos, apoye al transporte alternativo y se renueven los valores cívicos necesarios para la convivencia vial entre peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y trasportistas.
 
Si tienes dudas sobre tu afore, te recomendamos este video: 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR