Como efecto de la Reforma Energética se generarán más empleos: STPS

La dependencia prevé la generación de dos millones de plazas más, de los cuales medio millón serán directas y 1.5 millones indirectas
Economía -
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que  con un crecimiento de 5% se llegará al millón de empleos. Foto: Mateo Reyes/Archivo
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que con un crecimiento de 5% se llegará al millón de empleos. Foto: Mateo Reyes/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la puesta en marcha de la Reforma Energética en México se generarán dos millones de empleos más, de los cuales medio millón serán directos y 1.5 millones indirectos, pero todos formales en beneficio de otras tantas familias que tanto lo necesitan, adelantó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

A su juicio, este incremento en las plazas laborales sólo sería parte de un detonador de nuevos empleos en otros sectores, lo que viene a significar el crecimiento económico anhelado para toda la nación.

Interrogado luego de encabezar la ceremonia del cuadragésimo aniversario del Infonacot, Navarrete Prida recalcó que sólo en lo que va en el gobierno de Enrique Peña Nieto este organismo ha colocado más de 2 millones 400 mil créditos entre los trabajadores y además, ha disparado en número de empresas afiliadas de 50 mil a casi 210 mil.

Por su parte, el presidente Peña Nieto ha mencionado que la Reforma Energética también tendrá un impacto positivo en las condiciones laborales de los trabajadores.

“Porque esta reforma atraerá grandes inversiones al país, generando miles de nuevos empleos, tanto en el sector energético, como en el resto de la economía.”

Otro elemento que generará beneficios para los trabajadores, explicó, es que las micro y pequeñas empresas tendrán acceso a la energía a menores precios, con lo que podrán reducir sus costos y aumentar sus utilidades.

Asimismo, ha hablado de que las reformas aprobadas en 2013, así como el programa nacional de infraestructura, constituyen bases sólidas para el crecimiento de la economía.

Además ha dicho que la competitividad del país no debe sustentarse en bajos salarios sino en una mayor disponibilidad de los energéticos, así como en infraestructura.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR