Apoyarán política de cielos abiertos

Se prevé detonar la competitividad del sector y tener mayores ingresos
Actualidad -
Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Foto: Luis Enrique Olivares
Apoyarán política de cielos abiertos

CANCÚN–RIVIERA MAYA.– El gobierno federal impulsará una política de cielos abiertos para incrementar la competitividad del sector turístico nacional. Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), reveló que las reglamentaciones aéreas serán revisadas con el objetivo de permitir la entrada de aerolíneas internacionales al país y permitir que continúen con su itinerario hacia otra nación debido a que se incrementaría tanto el número de visitantes como la derrama económica.

De acuerdo con el funcionario, la presente administración busca modificar la séptima libertad del aire para permitir que las compañías aéreas extranjeras realicen escalas en México y continuar hacia otro país. “La conectividad es indispensable para incrementar competitividad”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En entrevista con Excélsior, durante el Tianguis Turístico 2014, indicó que otro de los beneficios de impulsar una política de cielos abiertos es que ante el incremento de oferta aérea mejorarían los precios de los asientos.

Consideró que ante este nuevo escenario, las líneas aéreas nacionales tendrían el reto de emprender estrategias enfocadas a mejorar su competitividad. 

Puntualizó que para detonar el interés de los visitantes se trabaja en la ampliación de la cartera de productos nacionales.

“Ya no sólo estamos apostando a conceptos de sol y playa. Antes de que termine el sexenio estará la oferta de Centros Integralmente Planeados (CIP) en diferentes estados con atractivos culturales, con turismo médico, deportes extremos.”

Dijo que para aprovechar el potencial que traería la modificación de la mencionada libertad aérea, el gobierno federal está trabajando en el tema. “Antes de que termine el sexenio ustedes verán los cambios que haremos en todos los aeropuertos del país”.

El Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 incluye inversiones públicas y privadas para la modernización de 20 aeropuertos, a través de la ampliación de terminales y obras para mayor capacidad aeroportuaria.

 

Tren detonará el crecimiento

La construcción del Tren Transpeninsular detonará la economía de Yucatán y Quintana Roo debido a que impulsará las inversiones en la construcción, turismo y comercio, aseguró Roberto Borge, gobernador de la entidad.

“El tren por sí solo tiene una inversión comprometida de 17 mil millones de pesos, cantidad a la que se sumarian inversiones de la industria de la construcción, turismo, comercio y, dependiendo del trazo final, también creará plataformas logísticas, lo que impulsará el desarrollo portuario y de transporte”, apuntó el mandatario en el marco de la 39 edición del Tianguis Turístico México.

La información indica que esta obra iniciará este año, y concluirá en 2017. Sin embargo, lo que se mantiene como incógnita es la ruta definitiva que tendrá el proyecto.

El gobernador destacó que este tren es fundamental para los destinos turísticos porque se desarrolla una nueva vía de comunicación en la Península de Yucatán, además de que aumentará la atracción de turismo nacional e internacional.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR