Crecerá 25% turismo de negocios en la Ciudad de México

La industria de turismo de reuniones genera una derrama anual de 32 mil 500 millones de dólares
Economía -
La industria de turismo de reuniones genera una derrama anual de 32 mil 500 millones de dólares. Foto: Cuartoscuro.
La industria de turismo de reuniones genera una derrama anual de 32 mil 500 millones de dólares. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- La capital del país se consolida como un centro de negocios gracias a su capacidad hotelera y gran número de conexiones de vuelos nacionales e internacionales, así lo dijo el director de World Meetings Forum, Rafael Hernández. 

Resaltó qué México ocupa el lugar 28 a nivel internacional en esta industria y para este año se prevé crezca alrededor de 10%, y en el caso de la capital del país, se espera un aumento de 25% por varios eventos planeados.
 
"Hoy, la industria de turismo de reuniones genera una derrama anual de 32 mil 500 millones de dólares y más de 738 mil empleos en México", subrayó el directivo en entrevista.
 
Comentó que el World Meetings Forum se celebrará por segundo año consecutivo en Cancún, Quintana Roo, y traerá a los mayores exponentes en materia de organización de eventos y congresos a nivel mundial a México, denominados meeting planners.
 
Durante el evento se expondrá la importancia de los conferenciantes como “el alma de todo congreso”: para ello contarán con Lesley Everett, presidente de Global Speakers Federation.
 
En ese sentido, señaló que la mayor tranquilidad y forma correcta de contratar a un conferenciante es a través de un buró como www.SpekaersMéxico.com, comandada por Luis Valls, y después Allenamenti de Mauricio Candiani, las dos más serias de México.
 
Explicó en ese sentido que contratar a un buen conferenciante puede levantar un evento y generar una impresión positiva en la fuerza de ventas o ejecutivos, con resultados favorables para la productividad de la empresa que organiza ese encuentro.
 
Contratar a empresas como Speakersmexico.com u otras reconocidas a nivel internacional, genera confianza para el evento, indicó.
 
“Cuando hablamos de eventos corporativos no sólo es el costo que se puede caer, sino que se genera una expectativa y si a la mera hora no llegó el conferenciante por algún imponderable, el buró de speakers es muy profesional y muy responsable y ofrecen la certeza o una opción y dan respuesta rápido", dijo.
 
Apuntó que este año se abre un nuevo espacio especializado en la industria de la exposición: el World Trade Show Forum (WTSF). “Ambos foros, WMF y WTSF representan una excelente oportunidad para establecer conexiones y construir relaciones con la comunidad, lo que permite incentivar el networking y hacer negocios”.
 
 
Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR