Empresarios y políticos lamentan la muerte de Lorenzo Zambrano

A través de Twitter personalidades del ambito empresarial y político manifestaron su apoyo a la familia del empresario
Empresas -
La comunidad política expresó sus condolencias por medio de sus cuentas de Twitter. Foto: Especial.
La comunidad política expresó sus condolencias por medio de sus cuentas de Twitter. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- En el gremio empresarial, la muerte de Lorenzo Zambrano sorprendió y causó una cascada de declaraciones sobre el trabajo del CEO de Cemex.

El director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, destacó que Zambrano ha sido un ícono dentro del empresariado mexicano, ya que a través de Cemex llevó a cabo inversiones, atendió muchos mercados en el mundo y dio una presencia a México con un nivel de profesionalismo que representan como muy pocas compañías del país.

Dijo que su labor social fue además un ejemplo, ya que al participar en la industria de la construcción, desarrollo tecnología para construir rápidamente y de manera sólida y sustentable vivienda para las familias de menores ingresos.

“Es un ejemplo de lo que las grandes empresas con una importante proyección internacional pueden llevar a cabo para los programas sociales y para mejorar la calidad de vida de nuestro país”, resaltó.

Por su parte, José Carral, presidente del Club de Industriales, señaló que “estamos de luto por el fallecimiento de este gran empresario que fue y seguirá siendo un ejemplo por su nacionalismo, su gran capacidad, y va a ser muy difícil que alguien lo pueda sustituir porque era muy querido, admirado y respetado”

“Don Lorenzo puso el nombre de México, a través de su empresa, Cemex, en todo el mundo.

“Nunca se sustituye un hombre como él, pero sí dejó una escuela de ejemplo”, agregó.

Enrique Cárdenas, director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, agregó que son 150 años de la familia, “y él contribuyó a crear una empresa muy importante no sólo de México, sino del mundo”.

“Los grandes empresarios no se dan en maceta; se requieren de muchas habilidades y él tenía todas aquellas que le hicieron progresar y hacer un emporio de la industria”, agregó.

Adalberto Palma, presidente de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (Unifim), manifestó que “hay un hueco que queda en el sector privado, y un hueco en la empresa misma que no sé qué tan previsto lo tenían”.

“Hay algunas personas que se extrañan cuando se van y el sector privado va a extrañar a Lorenzo en su ausencia”, dijo luego de dar unas declaraciones a este diario.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y su presidente nacional, Juan Pablo Castañón, lamentaron profundamente el fallecimiento del presidente y director general de Cemex, Lorenzo H. Zambrano, y enviaron sus más sentidas condolencias a su familia y amigos, así como a todos los colaboradores de la firma.

“Zambrano fue un empresario comprometido, un emprendedor con visión global y un incansable promotor de la competitividad de México y sus empresas. Como uno de los empresarios más exitosos y emblemáticos del siglo XX, demostró en la práctica la función social del empresario como creador de empleo”.

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda dijo:

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong expresó:

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, lamentó el fallecimiento de Zambrano:

 

Al respecto, Enrique Peña Nieto, presidente de México, envió sus condolencias a la familia de Lorenzo Zambrano:

En su cuenta oficial, @CEMEX, la empresa expresó que Zambrano sería recordado como un líder excepcional y un maravilloso ser humano:

 

Otras personalidades

Olegario Vázquez Aldir

@OlegarioVazquez

Don Lorenzo Zambrano fue un gran ejemplo para todos y una fuente de inspiración y motivación para los empresarios de mi generación. #QEPD

Héctor Slim

@hectorslimseade

En Telmex lamentamos el triste fallecimiento de Don Lorenzo Zambrano, nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Juan Carlos ZuaZua

@JCZuazua

Mi más sentido pésame para la familia del gran empresario regiomontano, Lorenzo Zambrano, sin duda deja un gran legado.

Softek (Eugene Towle)

@softek

La familia Softtek lamenta profundamente la pérdida de Don Lorenzo Zambrano, CEO de @CEMEX.

Emilio Azcárraga

@eazcarraga

QEPD @LHZambrano.

Alfonso Navarrete

@navarreteprida

Hemos perdido a un pilar de la construcción del México moderno. Mis condolencias a la familia de Don Lorenzo H. Zambrano.

Jesús Ancer

@AncerRodriguez

Lamento el sensible fallecimiento del exitoso empresario Lorenzo Zambrano. Mis más sentidas condolencias para sus familiares y amigos.

Gerardo Ruiz Esparza

@gruizesp

Lamento el fallecimiento de Don Lorenzo Zambrano.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR