Acciones de Cemex revierten caída inicial, suben 0.24%

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, revertían su baja inicial en la bolsa mexicana, luego de la sorpresiva muerte de su director
Mercados -
A las 9:48 hora local los títulos de la firma cotizaban a 16.54 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro
A las 9:48 hora local los títulos de la firma cotizaban a 16.54 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, revertían su baja inicial en la bolsa mexicana, luego de la sorpresiva muerte de su director Lorenzo Zambrano en la víspera, y subían 0.24 por ciento.

A las 9:48 hora local los títulos de la firma cotizaban a 16.54 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que sus ADS en Estados Unidos escalaban 0.63% a 12.78 dólares.

Zambrano, quien durante casi 30 años lideró la transformación de Cemex en una competidora global en el mercado del cemento, falleció en Madrid ayer en circunstancias aún no divulgadas.

"Obviamente es la cabeza, pero la verdad es que Cemex es una empresa tan grande, ya tan institucional, que finalmente en las decisiones -sí, a lo mejor las decisiones fuertes las tomaba él (Zambrano)- pero la empresa funcionaba por sí sola", opinó Gerardo Román, jefe de mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

La compañía dijo el lunes que su Consejo de Administración se reunirá en los próximos días "para tomar las decisiones que procedan" al tiempo que aseguró que la operación y administración del grupo continuará normalmente.

***
En nuestro video del día te decimos cómo usar de manera inteligente tu tarjeta de crédito.
Youtube Imagen
Icono Play youtube
*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR