New York Times reemplaza inesperadamente a su principal editora

New York Times reemplazó el miércoles en una maniobra sorpresiva a la editora ejecutiva Jill Abramson
Actualidad -
New York Times reemplazó el miércoles en una maniobra sorpresiva a la editora ejecutiva Jill Abramson. Foto: Especial
New York Times reemplazó el miércoles en una maniobra sorpresiva a la editora ejecutiva Jill Abramson. Foto: Especial

NUEVA YORK. - New York Times reemplazó el miércoles en una maniobra sorpresiva a la editora ejecutiva Jill Abramson, luego de menos de tres años en el cargo, e inmediatamente nombró como sucesor al editor administrativo Dean Baquet.

 

Abramson, de 60 años, fue contratada en el 2011 y se convirtió en la primera mujer editora del New York Times. Baquet fue designado editor administrativo al mismo tiempo, elegido por Abramson para ser su asistente.

 

Baquet, periodista ganador del premio Pulitzer y ex editor del diario Los Angeles Times, se convirtió en el primer editor afroamericano del New York Times.

 

En un comunicado sobre el cambio, el editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., agradeció a Abramson pero no profundizó sobre las causas de su salida después de menos de tres años en el cargo.

 

Los miembros del cuerpo periodístico del New York Times fueron llamados a una reunión con Sulzberger el miércoles por la tarde, quien les dijo que el cambio se hizo debido a temas administrativos no específicos, según una persona presente en la reunión.

 

La abrupta salida de Abramson remarca la turbulencia que afecta el alguna vez estable modelo comercial de los periódicos tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

 

Previamente el miércoles, la primera editora en jefe del prestigioso diario francés Le Monde renunció tras una lucha de poderes con otros empleados de alto perfil.

 

Las acciones de New York Times caían 4.5% a 15,06 dólares, luego de haber tocado un mínimo de sesión tras el anuncio.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR