HP ampliará presencia en México con más centros en Jalisco

La firma invierte dos mil millones de dólares al año en México
Empresas -
Alexis Langagne, director general de HP en México, dijo que la ampliación de  su infraestructura en el país es un muestra del avance que tienen en la región. Foto: Luis Enrique Olivares
Alexis Langagne, director general de HP en México, dijo que la ampliación de su infraestructura en el país es un muestra del avance que tienen en la región. Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.- Hewlett-Packard (HP) cumple tres cuartos de siglo de haber sido creada, y 47 años en México, y como parte del festejo adelanta que viene una fuerte inversión a México para ampliar sus Centros de Servicios Compartidos que tiene en Jalisco, con el objetivo de ampliar su presencia en el país y resto del mundo.

En entrevista en HackerTV de Excélsior Televisión, Alexis Langagne, director general de HP en México, dijo que la compañía reporta buenos números en el país, y que la ampliación de su infraestructura es muestra del avance que tienen en la región.

“Todos los servicios y productos en México nos llevan a invertir alrededor de dos mil millones de dólares al año, y exportamos más de mil 800 millones de dólares anuales. Además creamos diez mil empleos directos, y vamos a crear más con la ampliación de los centros en Guadalajara”, dijo el directivo.

Durante la entrevista manifestó que son la única firma de Tecnologías de la Información a escala global que ofrece servidores, computadoras, tablets, impresoras, redes, software, servicios de outsourcing y arrendamiento.

Respecto a la evolución que ha tenido la compañía en los últimos años, llevando parte de su oferta al área de servicios en internet, Langagne dijo que definitivamente el cómputo en la nube refleja lo que en HP llaman el nuevo estilo de la TI.

“Los usuarios, las empresas, queremos consumir la tecnología como un servicio. Lo queremos rápido, por demanda, y con todo este fenómeno de la movilidad y tener grandes cúmulos de información, con el cómputo en nube vemos el modelo ideal de cómo se va a consumir la tecnología en los próximos años. Ahí está la apuesta”, dijo el director general de HP en México.

La otra inversión

Alexis Langagne mencionó, en la entrevista, que también están acelerando sus esfuerzos en lo que llaman su “nube”, con una inversión prevista en dos años de más de mil millones de dólares, cuyo proyecto lleva el nombre de Helion.

Esta nueva marca agrupará sus productos y servicios en informática en internet, que incluirá los que ya tiene, pero también le permitirá ampliar su oferta.

“HP prevé invertir más de mil millones de dólares en los dos próximos años en los productos vinculados a la nube e iniciativas de ingeniería, servicios profesionales y la expansión del alcance mundial de HP Helion”, indicó el directivo.

Sociedades

HP ya había anunciado la semana pasada una alianza con el taiwanés Foxconn (grupo Hon Hai) para fabricar servidores optimizados para el cómputo en nube.

La compañía se sumará así a la carrera en la que participan otras grandes empresas del sector de la informática y las telecomunicaciones, como IBM y Cisco.

 

Concluye la investigación

Hewlett Packard (HP) ha terminado con una investigación de varios meses sobre un escándalo de corrupción en el que se acusaba a personal de algunas de sus subsidirias de México, Polonia y Rusia de dar sobornos a funcionarios de los gobiernos para ganar y retener contratos públicos.

Alexis Langagne, director general de HP en México, dijo en una entrevista en el programa HackerTV de Excélsior Televisión, que lo que el tema del soborno está resuelto.

“En México hacemos cientos de miles de transacciones al año, muchas de ellas con el gobierno. Este tema que se anunció fue sobre una transacción que hicimos en 2008 y llegamos a la culminación de una investigación. Se indicó que HP no cometió ningún acto que estuviera fuera de la legalidad, y se nos sujetó a una penalización, junto a unos controles de información que debemos seguir compartiendo con la autoridad. Todo el proceso fue transparente”, dijo.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR