Cemex nombra a presidente de consejo y director general

La cementera dio a conocer que Rogelio Zambrano y Fernando González Olivieri sustituirán los dos cargos que ocupaba Lorenzo Zambrano
Empresas -
Rogelio Zambrano es primo de Rogelio Zambrano, quien falleció este lunes en Madrid, España. Foto: @Cemex
Rogelio Zambrano es primo de Rogelio Zambrano, quien falleció este lunes en Madrid, España. Foto: @Cemex

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejo de administración de Cemex designó ayer al consejero Rogelio Zambrano como su nuevo presidente, y a Fernando González, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Finanzas, como nuevo director general de la compañía.

Rogelio Zambrano ha sido consejero de la cementera desde 1987 y presidente del comité de Finanzas de Cemex desde 2009.

Cemex detalló en un comunicado que ambos nombramientos, que sustituirán a Lorenzo Zambrano, quien falleció el pasado lunes a los 70 años y ocupó los dos cargos en simultáneo desde 1995, son efectivos de manera inmediata.

Rogelio Zambrano, primo de Lorenzo Zambrano, ha sido desde 1987 consejero de la cementera.

El empresario de 57 años es tío de Tomás Milmo Santos, presidente de la telefónica mexicana Axel y miembro del consejo de administración de Cemex.

En tanto, el nuevo director general, Fernando González Olivieri, ingresó a Cemex en 1989 y entre otros cargos se ha desempeñado como presidente de la región Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia, justo cuando la empresa adquirió a la australiana Rinker, una operación que casi triplicó la deuda.

Sin embargo, es visto por los analistas como uno de los principales estrategas del refinanciamiento de los pasivos de Cemex y uno de los artífices de la recuperación de la firma a partir de 2010.

“Tenemos una sólida estrategia de negocio, (...). Adicionalmente, nos alientan las expectativas positivas y el mejor ambiente de negocios de los mercados donde operamos”, agregó González.

Las acciones de Cemex cerraron ayer a la baja en 0.98%.

 
Fernando González Olivieri
 
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR