México se va hasta la posición 15 en turismo internacional

En cuanto a captación de divisas por turismo internacional, el país logró escalar una posición pues paso del sitio 24 al 23 al captar 13.8 mil mdd
Economía -
México se va hasta la posición 15 en turismo internacional. Foto Getty
México se va hasta la posición 15 en turismo internacional. Foto Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) confirmó que México bajo dos posiciones más en el barómetro en cuanto a recepción de turistas internacionales al pasar de la posición 13 que ocupó en 2012 a la 15 que arrojó como resultado durante 2013.

Los primeros lugares fueron ocupados por Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Malasia, Hong Kong,  Austria y Ucrania.

Sin embargo, el país logró escalar una posición en cuanto a la captación de divisas por turismo internacional pues paso del sitio 24 al 23 al captar 13.8 mil millones de dólares.

Según la Secretaría de Turismo, el objetivo del gobierno federal durante este sexenio se centra en lograr un mayor gasto sin que se tenga que elevar tanto el ingreso de turistas.

De acuerdo con los datos del Banco de México durante el primer trimestre del año México captó 4 mil 436 millones de dólares un 14.8 pro ciento más que el mismo período de 2013.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR