Pretenden saltarse reglas de ventas de acciones privadas

Como las empresas incipientes de sociedad limitada están alcanzando altas valoraciones, los empleados que tienen acciones son ricos en papel, no pueden comprar una casa o un auto
Management -
Pretenden saltarse reglas de ventas de acciones privadas. Especial
Pretenden saltarse reglas de ventas de acciones privadas. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Probablemente ha oído de los 'problemas del primer mundo'. Pero he aquí un problema de Silicon Valley; y una compañía que trata de resolverlo.

Como las empresas incipientes de sociedad limitada están alcanzando altas valoraciones, los empleados que tienen acciones en esas compañías son ricos en papel, con pocas formas de acceder a esa riqueza para comprar una casa o un auto. Las empresas incipientes más establecidas han impuesto estrictas restricciones sobre la capacidad de sus empleados para vender sus acciones.

 

Sin embargo, una compañía joven está tratando de eludir estas reglas con una forma novedosa de ofrecer liquidez.

La compañía, Equidate, que abrió sus puertas recientemente, dice que permitirá a los empleados de empresas incipientes vender los derechos al alza (o baja) económica de sus acciones, sin realmente transferir la propiedad de las acciones. En otras palabras, a cambio de una dosis de efectivo, el empleado aceptaría renunciar a cualquier ganancia en una futura oferta pública inicial (OPI).

La idea seguramente provocará escepticismo entre empresas incipientes y sus equipos legales, que se esfuerzan por limitar el universo de dueños de sus acciones. Equidate espera eludir estas restricciones simulando los efectos financieros de una venta de acciones sin que realmente tenga lugar una venta.

Equidate no tiene historial real en este negocio, y su propuesta bien podría fracasar. Pero sus empleados iniciales aportan algo de experiencia en círculos tecnológicos. Uno es Gil Silberman, un abogado de Silicon Valley que ha trabajado con compañías como LinkedIn y OpenTable.

Otro, Sohail Prasad, un desertor de 20 años de Carnegie Mellon, recibió financiamiento de la prominente incubadora Y Combinator para un proyecto de empresa incipiente anterior, Hiptype. Prasad dijo que había hablado con “varias” empresas de propiedad privada sobre Equidate.

“En diversos niveles, todas tienen preocupaciones diferentes o cosas diferentes que quieren controlar o responder”, dijo Prasad. “Pero aún no nos ha rechazado ninguna”.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR