Cisco, interesado en participar en sector energético

El presidente de Cisco Systems, John Chambers, destacó que el sector energético requiere mucha innovación de rápida aplicación
Empresas -
John Chambers CEO de Cisco
John Chambers CEO de Cisco

SAN FRANCISCO, 21 de mayo.– La fabricante de redes Cisco ha encontrado una importante oportunidad de negocios en el sector energético, esto ante el desarrollo en materia de exploración y explotación de hidrocarburos como petróleo y gas, así lo aseguro John Chambers, presidente de la compañía

Durante su conferencia en el Cisco Live 2014, sostuvo que el mencionado sector está teniendo una transformación significativa, por lo que requiere de tecnologías avanzadas, no sólo para eficientar su proceso, sino también para mantener estables estándares de seguridad.

Es así que la complejidad que ya presenta el sector petrolero para poder alcanzar un óptimo desarrollo de campos en agua profundas, shale gas y shale oil, requiere que las empresas petroleras se acoplen lo antes posible a los instrumentos y cambio tecnológico.

Actualmente los trabajos en materia de hidrocarburos requieren también de tecnología para el desarrollo de investigación que permita determinar la cantidad de recursos y la manera más eficiente para poder extraerlos.

El presidente de Cisco aseguró que actualmente los sectores financiero, manufactura, pero sobre todo de gas y petróleo, requieren de innovaciones que les permitan eficientar tiempo, costos y principalmente mantener óptimos niveles de seguridad.

Por ello consideró que la mayoría de las compañías se van a convertir en desarrolladores de la tecnología que requieren cada uno de sus proyectos.

Sobre el tema, Alan Matul, ejecutivo de la petrolera Shell, reconoció que el desarrollo en la exploración y explotación del shale gas, principalmente en el norte de América, ha generado un cambio importante en la perspectiva de negocio de la compañía.

Al participar como ponente invitado en Cisco Live, aseguró que el mencionado hidrocarburo mantiene un nuevo modelo para su extracción, por lo cual también es necesario otro tipo de tecnología que dé un mayor control de los posibles riesgos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR