¿De cuánto es el premio para el campeón de la Champions?

Por avanzar en el torneo los clubes de futbol reciben cantidades millonarias en premios por parte de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA)
Actualidad -
Aunque luchar por la
Aunque luchar por la "Orejona" ya es un honor, por avanzar en el torneo, los clubes de futbol reciben cantidades millonarias en premios. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque luchar por la "Orejona" ya es un honor, por avanzar en el torneo los clubes de futbol reciben cantidades millonarias en premios por parte de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA). 

Sigue minuto a minuto el partido en Adrenalina de Excélsior.com.mx

Por el simple hecho de participar en las eliminatorias, los equipos reciben 2.1 millones de euros. Al pasar a la ronda de grupos reciben 8.6 millones de euros, más un millón por cada partido ganado y 500,000 por cada empate.

Al avanzar a los octavos de final se hacen acreedores a 3.5 millones de euros más, y 3.9 millones si avanzan a cuartos de final. Mientras que por avanzar a semifinales se llevan 4.9 millones de euros.

Así, hasta el momento, el Real Madrid y el Atlético de Madrid han recibido 28.5 millones de euros cada uno; el Chelsea tiene 27 millones; y el Bayern encabeza con 29 millones de euros en la bolsa.

El campeón del torneo, además del trofeo, se llevará 10.5 millones de euros adicionales, mientras que al segundo lugar se le dará un premio de 6.5 millones de euros.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR