Buscan quedarse con las rutas de Mexicana

Interjet contempla presentar una solicitud a la SCT para adjudicarse formalmente las rutas internacionales de Mexicana, que tiene en préstamo
Empresas -
Buscan quedarse con las rutas de Mexicana. Foto Cuartoscuro
Buscan quedarse con las rutas de Mexicana. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Interjet contempla presentar una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para adjudicarse formalmente las rutas internacionales de Mexicana de Aviación, que tiene en préstamo.

Jorge Luis Paz, director de Mercadotecnia e Imagen de Interjet, indicó que en el trámite se pedirían rutas como México- Bogotá, México-La Habana, México-York, México-San Antonio, etcétera.

“Necesitamos primero definir a dónde queremos volar para saber si la ruta está disponible o no. En el caso de las rutas nacionales no tenemos problemas en las concesiones.”

Agregó que no es que la aerolínea esté interesada en quedarse con las rutas de la Mexicana sino que está buscando expandirse en el mercado internacional después de consolidar el nacional.

Cifras positivas

El directivo destacó que el primer trimestre fue positivo para la aerolínea pese a la contracción de la economía nacional que afectó a toda la industria pero “estamos viendo con optimismo los próximos meses”.

Entre enero y marzo, Interjet obtuvo una participación de mercado de 23.2% al transportar un millón 693 mil pasajeros a lo largo del país y 11.1 por ciento del internacional al dar servicio a 201 mil 334 usuarios.

Destacó que la ruta México- Nueva York opera sin problemas pese a que hace unas semanas no había boletos disponibles a partir de septiembre.  

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR