GEO no paró su producción

El Infonavit espera que la constructora logre una reestructuración
Empresas -
Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, prevé que la empresa entre en un proceso de recuperación. Foto: Karina Tejada / Archivo
Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, prevé que la empresa entre en un proceso de recuperación. Foto: Karina Tejada / Archivo

CIUDD DE MÉXICO.- Los problemas financieros de GEO, que fuera una de las desarrolladoras más grandes del país, y el concurso mercantil que atraviesa en estos momentos no han detenido la producción de la compañía, informó el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Alejandro Murat Hinojosa, director general del organismo, reconoció que la desarrolladora ha disminuido su oferta de vivienda, pero resaltó que no ha dejado de construir y colocar viviendas a través del Infonavit.

“Nos entusiasma mucho ver que las desarrolladoras que estuvieron en algún momento en problemas hoy entran a reestructura, tenemos expectativas positivas en GEO para que ya se incorpore de manera más activa, nunca ha dejado de participar con el instituto, pero seguramente incremente su ritmo una vez que llegue a un acuerdo con  el juez y sus acreedores”.

Cabe recordar que Corporación GEO entró a un proceso de concurso mercantil, preconvenido con más de 50 por ciento de sus acreedores el pasado 21 de abril, con el objetivo de reestructurar el pasivo de la compañía, que a diciembre de 2013 ascendía a poco más de 24 mil millones de pesos.

De acuerdo con la viviendera, durante las negociaciones del concurso mercantil GEO buscaría nuevas opciones de financiamiento bajo los distintos programas de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) e Infonavit, con el objetivo de continuar desarrollando vivienda en el país.

En este sentido, Murat resaltó que una vez que la compañía llegue a un acuerdo de reestructura con sus acreedores, y su producción se sume a la de los otros dos mil 500 constructores de vivienda en el país, el sector tendrá un mejor desempeño.

Previsiones

Según sus expectativas, el segundo semestre del año se registraría una mayor producción habitacional que impactaría directamente en la colocación de créditos del instituto.

Con cifras a mayo, el organismo ha otorgado 195 mil créditos para la compra de una vivienda.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR