Brasil será campeón este Mundial, pronostica Goldman Sachs

Brasil vencerá a Argentina en julio en la final de la Copa del Mundo de fútbol, predijo en un informe el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs
Actualidad -
Las predicciones se basan en un modelo estadístico que analiza alrededor de 14,000 partidos internacionales competitivos desde 1960. Foto: Getty
Las predicciones se basan en un modelo estadístico que analiza alrededor de 14,000 partidos internacionales competitivos desde 1960. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Goldman Sachs realiza su quinta edición sobre su predicción para los 64 partidos que se disputarán en un Mundial, en este caso de Brasil, basada en los registros históricos de todos los duelos oficiales disputados entre las selecciones participantes desde 1964, e incluye en el informe un análisis de los representativos que participan y sus respectivas economías.

En el caso de México, la entidad dice que el país tiene perspectivas estables en el corto y mediano plazos, en lo que se refiere a su situación macro-financiera, y que eso se refleja en una economía constructiva, “reflejo de la capacidad de recuperación macro edificada en los últimos años, además de tener un enfoque global disciplinado que ayuda en el mercado internacional”.

“La economía no muestra desequilibrios, tiene una inflación baja y estable, anclada por un régimen cambiario de libre flotación, una política fiscal disciplinada y una fuerte credibilidad del balance y su política exterior”, señala el documento.

Además agrega que en 2013 el gobierno de Peña Nieto logró llegar al otro lado del pasillo y forjar el consenso necesario en el Congreso para aprobar un ambicioso paquete de reformas estructurales en energía, trabajo, educación, telecomunicaciones y de competencia, algunas de las cuales implican cambios constitucionales.

En el ámbito de futbol, señala que será Brasil quien gane su sexta copa mundialista este verano. Lo hará, dice, luego de ganar en  casa la gran final a Argentina por un marcador de 3 a 1.

Esta es la predicción de Goldman Sachs para el torneo de naciones más importantes del futbol que inicia el 13 de junio, donde México difícilmente llegará al cuarto partido, luego de empatar a uno con Camerún, perder 4-1 con el anfitrión y empatar a uno con Croacia.

La probabilidad de que nuestro país gane la copa mundialista es de 0.1 por ciento, por debajo de naciones como Ecuador (0.4%) y Chile (0.5%).

 

Brasil también goleará en bolsa

Brasil obtendrá su sexta copa mundialista este verano, y en casa. Lo hará luego de ganar en la gran final a Argentina por un marcador de 3 a 1.

Esta es la predicción de Goldman Sachs para el torneo de futbol que inicia el 13 de junio, en el cual México difícilmente llegará al cuarto partido, tras empatar a uno con Camerún, perder 4-1 con el anfitrión y empatar a uno con Croacia.

La probabilidad de que el país gane la copa mundialista es de 0.1%, por debajo de naciones como Ecuador (0.4%), Chile (0.5%), Bosnia-Herzegovina (0.2%) y Costa de Marfil (0.2%).

Goldman Sachs realiza la quinta edición sobre su predicción para los 64 partidos que se disputarán en el Mundial, fundamentado en registros históricos de todos los duelos oficiales disputados entre las selecciones participantes desde 1964.

Con base en los goles que cada equipo nacional marcó en esos encuentros (una base de datos con 14 mil registros), la firma de inversión hace una quiniela para cada encuentro. También realiza una simulación de 100 mil resultados que, tras aplicar el sistema estadístico empleado, ofrece sus predicciones para cada encuentro.

El modelo estadístico empleado por Goldman Sachs incluye todos los duelos entre las selecciones que participan en el torneo desde 1964, pero también añade algunos factores de corrección, variables que tiene en cuenta
para pulir su pronóstico.

Se emplea en primer lugar el ranking Elo, que es como el de selecciones de la FIFA, sólo que contando con todos los partidos disputados por las selecciones en la historia.

Economía

Goldman Sachs incluye en el informe análisis de las selecciones que participan en el Mundial y sus respectivas economías.

En el caso de México, la entidad dice que el país tiene perspectivas estables en el corto y mediano plazos, en lo que se refiere a su situación macrofinanciera, y que eso se refleja en una economía constructiva, “reflejo de la capacidad de recuperación macroedificada en los últimos años, además de tener un enfoque global disciplinado que ayuda en el mercado internacional”.

“La economía no muestra desequilibrios, tiene una inflación baja y estable, anclada por un régimen cambiario de libre flotación, una política fiscal disciplinada y una fuerte credibilidad del balance y su política exterior”, señala el documento.

Aunque destaca que la actividad económica real ha sido lenta (con un alza de sólo un 1.1 % en 2013), Goldman Sachs señala que México crecerá más que la mayoría de las otras economías emergentes.

Los mercados

El informe de la firms de inversión no se limita a recoger sus predicciones estadísticas para el Mundial. También estudia qué impacto tiene el evento futbolístico mundial sobre los mercados financieros.

Y sí existe esa relación, según la entidad. La Bolsa del país que gana el Mundial supera en 3.5% el comportamiento medio de los mercados internacionales durante el mes siguiente al triunfo.

 
 
 
***
Para que no te hagas bolsas con la factura electrónica, te dejamos el video del día:
Youtube Imagen
Icono Play youtube
*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR