Slim abrirá plataforma para gamers en México y LA

América Móvil, la compañía de Carlos Slim, llegó a un acuerdo con Mondia Media.
Empresas -
El servicio estará disponible primero en México, y después llegará a América Latina. Foto: Getty
El servicio estará disponible primero en México, y después llegará a América Latina. Foto: Getty

Ciudad de México.-América Móvil, la compañía de Carlos Slim, llegó a un acuerdo con Mondia Media para que los usuarios de dispositivos móviles puedan acceder a videojuegos desde su PC, teléfono o tablet.

Mondia Media es una plataforma que ofrece el servicio de manejo, distribución y cobro de todo un cátalogo de contenido de entretenimiento de alguna compañía, a nivel mundial y a cualquier dispositivo. Se encargan por completo de la administración de servicios y productos digitales, desde licenciamiento y producción, hasta atención al cliente.

De acuerdo a Mondia Media, en América Latina hay 115 millones de "amantes de videojuegos", de los cuales el 24% juega en televisión, computadora, tablet y smartphone.

¿Todo esto que significa? En primer lugar, el interés de una empresa tan grande como América Móvil en un medio como son los videojuegos, equivale a reconocer el potencial que tiene este mercado, hasta ahora explotado por empresas extranjeras.

Esta alianza entre América Móvil y Mondia Media podría ser apertura a más empleos dentro de la región, pero a falta de detalles sobre los planes que implica la asociación, todavía no podemos estar seguros.

Lo más conveniente sería que muchos desarrolladores latinoamericanos de videojuegos pudiesen aprovechar la plataforma para distribuir, promocionar y comercializar sus juegos, y al mismo, los usuarios tengan un mayor interés y atención hacia los juegos nacionales y latinos.

Sí, eso sería lo mejor.

El servicio estará disponible primero en México, y después llegará a América Latina.

No dejes de visitar Gamedots

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR