Test: ¿El estrés ya afectó tu desempeño profesional?

El origen del estrés proviene de las decisiones que tomamos para dar forma a nuestro día a día, lo cual crea situaciones llenas de ansiedad
Empresas -
Uno de los ambientes donde mayores posibilidades tiene el estrés de desarrollarse es en el trabajo. Foto: ThinkStock
Uno de los ambientes donde mayores posibilidades tiene el estrés de desarrollarse es en el trabajo. Foto: ThinkStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El origen del estrés proviene de las decisiones que tomamos para dar forma a nuestro día a día, lo cual crea situaciones llenas de ansiedad.

 

Uno de los ambientes donde mayores posibilidades tiene el estrés de desarrollarse es en el trabajo, por lo que es importante revisar, cuestionar y establecer prioridades dentro de él para evitar caer en situaciones de ansiedad.

 

Ante ello hoy te proponemos un diagnóstico para que sepas qué tan afectado está tu trabajo y tu empresa debido a tu estrés y al de tus colaboradores y te ofrecemos unas sencillas medidas para combatir sus efectos.

 

 

 

Si el estrés te atacó o vas camino hacia allá te recomendamos las siguientes acciones para que no afecte ni a tu situación laboral ni a tu empresa:

  • Medita: Siéntate con la espalda recta en una silla y apoya los pies en el suelo. Cierra los ojos y respira desde el abdomen, hasta que sea más profunda cada vez. Trata de poner tu mente en blanco, al principio será un poco difícil, pero con la práctica lo lograrás.
  • Camina: Da un paseo por los alrededores de tu trabajo. Observa los árboles, plantas o aves que estén a tu lado, dejarte llevar con el entorno.
  • Disfruta el silencio: Al llegar a tu casa, siéntate, cierra tus ojos y disfruta de ese espacio donde te encuentras, que es tuyo y que con tu trabajo lo conseguiste. ¡Siéntete orgulloso!
  • Apaga el celular: Desconéctate de la tecnología y disfruta de tu entorno personal o familiar, puedes cambiarlo por aquel libro que tenías arrumbado.
  • Liberate de todos los pensamientos negativos: Haz caso omiso de las personas que buscan quitarte el tiempo o la energía y si te es posible, aléjate de ellos.
  • Distráete: Busca un pasatiempo que te apasione y realízalo cada vez que puedas.

 

¿Más tests? Aquí los encuentras.

 

¿Cuáles son las ventajas de invertir? Sofía Macías te dice en el video de hoy:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR